Primero, puede trabajar en un centro regional de transfusión de sangre

 


Primero, puede trabajar en un centro regional de transfusión de sangre. Estos centros tienen como objetivo organizar y realizar extracciones de sangre de donantes de sangre de las diferentes provincias de España. Además, se encargan del almacenamiento y distribución en diferentes centros médicos. Estos centros regionales de transfusión de sangre suelen tener al menos un médico general en ejercicio de sus funciones.


Por otro lado, podrías dedicarte a ser médico en el ejército o médico en el ayuntamiento. Como puede ver, las opciones dependerán de la convocatoria OPE (Reclutamiento Abierto) publicada por la agencia responsable. Por ello, conviene tomar nota y preguntar a las entidades públicas si van a necesitar un puesto de médico en los próximos años.


Finalmente, Derecho y Ciencias Forenses no han sido especialidades MIR hasta ahora. Por tanto, aunque es una especialidad médica, no corresponde al MIR. Existen objeciones legales y forenses, independientes del MIR y de cualquier otro proceso de competencia de objeciones. Lo mismo ocurre con el Médico del Estado o Médico Inspector de la Seguridad Social.


A todas estas opciones se ha sumado otra que, aunque ha suscitado cierta polémica, aún existe en nuestra sociedad. Muchos centros de salud no reciben suficientes médicos del MIR cada año para satisfacer la demanda. Por eso terminaron contratando profesionales médicos fuera del MIR. Así podrás trabajar como médico general en medicina de atención primaria en un centro de salud. Como resultado, muchos hospitales y centros de salud contratan a graduados para pagar licencias por enfermedad o para responder a una mayor demanda de pacientes.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente