A lo largo de su carrera, Michael Jordan ha demostrado que su impacto se extiende más allá del baloncesto, y su compromiso con la filantropía y las causas sociales es un testimonio de su verdadero carácter y liderazgo.
La leyenda de la NBA, Michael Jordan, donará $10 millones a la Fundación Make a Wish America en una gran celebración de cumpleaños, lo que la convierte en la mayor contribución que cualquier ciudadano puede hacer.
La donación de Jordan será la más grande que la Fundación haya recibido en sus 43 años de historia.
“Me siento honrado de asociarme con Make a Wish y ayudar a tantos niños en los últimos 34 años”, dijo Jordan en un comunicado. Un momento tan difícil realmente me motiva a apoyar a Make a Wish. No puedo pensar en un mejor regalo de cumpleaños que apoyar a Make a Wishes”, dijo, pidiendo a quienes pudieran unirse a la causa que lo hicieran.
"Michael usó su cumpleaños como una ocasión para hacer historia para Make-A-Wish. Habla de la calidad de su carácter y su devoción por mejorar la vida de los niños gravemente enfermos", dijo Lay, director ejecutivo y presidente de Make-A- Wish America, dijo Leslie Motter.
Michael Jordan es un famoso jugador de baloncesto retirado conocido en todo el mundo por su talento en la cancha y su característico estilo de juego. Sin embargo, a lo largo de su carrera, también ha mostrado un lado desinteresado, utilizando su plataforma para apoyar causas benéficas e impulsar el cambio social.
Jordan ha sido un defensor contra la discriminación y ha apoyado a organizaciones como la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) y la Coalición Rainbow/PUSH que luchan por la igualdad y la justicia racial.
Además, creó su propia organización benéfica, la Fundación James R. Jordan, en memoria de su difunto padre, que se enfoca en mejorar las vidas de niños y jóvenes desfavorecidos. La organización brinda ayuda a nivel nacional e internacional y ha donado millones de dólares a diversas causas.
En 2020, Jordan donó $2 millones para abordar la crisis de salud en su casa de Carolina del Norte durante la pandemia de covid-19. Además, se comprometió a invertir $100 millones adicionales durante la próxima década en organizaciones que trabajan en la justicia social y la equidad racial.
A lo largo de su carrera, Michael Jordan ha demostrado que su impacto se extiende más allá del baloncesto, y su compromiso con la filantropía y las causas sociales es un testimonio de su verdadero carácter y liderazgo.