A menudo, la carrera de un futbolista está llena de lujos pero también de muchos sacrificios, sobre todo cuando las cosas no van bien y hay que tomar decisiones difíciles.
Por ejemplo, la historia de Orbelín Pineda, que la rompió hoy en el AEK del lejano país griego de Atenas.
Para que esto sucediera, el balón tuvo que dar varias vueltas, del Celta, donde jugaba pocas veces, al AEK, donde se encontró con un viejo amigo: su entrenador Matías Almeida lo ayudó a recuperarse y marcar goles.
"Estoy muy emocionada, tomé la mejor decisión de mi carrera, tuve seis meses difíciles para comenzar, pero debido a eso, mi cabeza se fortaleció y me mantuve firme en mi sueño; ahora el Se fue la página de Cambio, era todo lo contrario, yo estaba jugando y tenía un entrenador que me ayudó a ganar confianza para ir más allá”, dijo Orbelín en una charla en el portal Mediotiempo.com.
"Desde el primer día que vine a Grecia, lo disfruté porque experimentas un fútbol diferente y puedes jugar contra buenos equipos. No sabía qué esperar, solo sabía que tenía que disfrutar y rendir, porque mañana no sabemos a dónde vamos", agregó.
Hoy, Orbelín anotó 8 goles en 25 partidos con la AEJ, y estas estadísticas ayudan a su equipo a competir en la Superliga griega.