Después de igualar 1-1 ante Monterrey en el partido final del torneo de Apertura 2024 (3-2, global), convirtiéndose en el primer equipo en lograr un triplete en los torneos cortos, el América ha optado por otorgar un merecido descanso a sus jugadores y cuerpo técnico, quienes permanecerán libres hasta el 6 de enero próximo.
En esa jornada, los campeones se presentarán en las instalaciones de Coapa para llevar a cabo los exámenes médicos y físicos requeridos antes del comienzo de una nueva temporada.
Con la mirada puesta en seguir dejando huella, ¿qué les parece si se convierten en la primera escuadra en lograr cuatro campeonatos consecutivos en México? La programación contempla un período corto de preparación que durará alrededor de 10 días. Los jóvenes talentos de la Sub-23 serán los protagonistas de las dos primeras jornadas del torneo de Clausura 2025.
Esta estrategia garantizará que el equipo principal regrese a sus actividades en excelentes condiciones físicas, en contraposición a lo sucedido en el semestre anterior, cuando el América sufrió numerosas lesiones y dificultades.
Mientras tanto, los directivos regresarán anticipadamente a las oficinas para empezar a planear el proyecto que se ejecutará en el próximo semestre. Su trabajo implica examinar cuidadosamente a los jugadores actuales y, en colaboración con el cuerpo técnico, identificar las posiciones que requieren refuerzo para garantizar que el equipo se mantenga competitivo en todas las competiciones.
El hecho de que los jugadores descansen no solo es una recompensa, sino también una demostración de la planificación estratégica del club, la cual se enfoca en mantener un equilibrio entre la recuperación física y mental, y la preparación adecuada para mantener la racha de triunfos. El América, que ha sido campeón en tres ocasiones y siempre busca la excelencia, está enfocado en el futuro y en la conquista de más títulos para el año 2025.
.