LaLiga vivió un emocionante fin de semana con un gran encuentro que culminó con un nuevo equipo en la cima de la clasificación. Atlético de Madrid sorprendió al Barcelona al lograr la victoria en el último momento, lo que le permitió posicionarse en lo más alto de la clasificación.
El equipo de Barcelona se puso en ventaja durante el juego en el Estadio Olímpico de Montjuic a los 30 minutos mediante el gol de Pedri, lo que les permitía conservar su posición de liderato en la tabla.
No obstante, en la segunda parte, el Atlético de Madrid revirtió la situación cuando Rodrigo de Paul anotó el gol del empate en el minuto 60. Parecía que el Barcelona iba a mantener su posición de líderes y el Atlético de Madrid sería segundo, pero las cosas cambiaron.
En el último minuto del tiempo de descuento, Barcelona fue derrotado por un gol de Alexander Sørloth, que le dio la victoria al Atlético de Madrid de manera heroica.
Atlético de Madrid se ubicó en el primer lugar de LaLiga después de esta victoria, acumulando 41 puntos. Mientras tanto, Barcelona se encuentra en la segunda posición con 38 puntos, seguido por el Real Madrid en el tercer puesto con 37 puntos y un partido menos que los colchoneros.
.