viernes, 20 de diciembre de 2024

Barcelona deberá prestar especial atención en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid.

 


Antoine Griezmann es el jugador al que el FC Barcelona deberá prestar especial atención en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. ¿Por qué no hacerlo? El jugador nacido en Mâcon ha sido uno de los pilares en el ataque del equipo colchonero en la temporada 2024-25, anotando 11 goles (el segundo mejor del equipo) y liderando en asistencias con seis pases de gol. Además, tiene una sólida trayectoria en el equipo azulgrana.


 Antoine experimentó un periodo complicado en el Barcelona, hacia donde se trasladó en 2019 tras haber pagado la astronómica cantidad de 120 millones de euros. Aunque demostró destellos de calidad y registró números decentes, con 35 goles y 17 asistencias en 102 partidos, no logró cumplir con las expectativas generadas por su destacado desempeño en el Atlético de Madrid y la selección francesa, a pesar de haber quedado entre los tres primeros en el Balón de Oro en 2018.


 No obstante, es fundamental tener en cuenta algunas circunstancias mitigantes, como el caso de que Griezmann nunca pudo aclimatarse completamente al Barcelona, conjunto al que llegó cedido en 2021 y se incorporó de forma permanente en 2023.


 El ganador de la Copa del Mundo en 2018 con Francia se vio opacado por Leo Messi, quien, como figura principal del Barcelona, ocupaba la posición ideal para el "Principito". Griezmann, un delantero versátil que se desempeña mejor como segundo delantero junto a un 9 de referencia en el ataque, no pudo aprovechar esta dinámica en el equipo catalán, ya que la mayoría de las veces jugó como extremo o como delantero centro.


 ¿Será capaz Griezmann de aprovechar su pasado en el Barcelona a su favor? A pesar de las circunstancias, queda claro que al volver a enfrentarse a un jugador como Antoine Griezmann, cuyo rendimiento en el Barcelona se ha considerado poco rentable, podría confirmarse la teoría de la "ley del ex". Sin embargo, 'Grizou' no ha podido destacarse contra el Barça desde su regreso al Atlético de Madrid, enfrentándose en seis ocasiones al equipo culé en LaLiga sin poder marcar ni dar pases de gol, perdiendo en cinco de esos partidos.


 Aunque Antoine Griezmann está en un gran momento en el Atlético de Madrid, se convierte en una amenaza para el equipo madrileño, ya que ha marcado goles contra el Barcelona en el pasado. Antes de unirse al equipo culé, anotó seis goles en 25 enfrentamientos previos, tres con el Atlético de Madrid y tres con la Real Sociedad.


 En esta ocasión, el día sábado, el 'Principito' se enfrentará una vez más a su antiguo equipo en un partido que sin duda tendrá un significado especial para él. ¿Podrá demostrar su habilidad para marcar goles o se quedará sin marcar? Tendremos que esperar para averiguarlo, sin embargo, a simple vista, es un jugador fundamental del equipo rival que el Barcelona debe tener en cuenta.


  .