De acuerdo a los reportes, el FC Barcelona ha comunicado a Ronald Araujo y Frenkie de Jong que serán transferidos si no renuevan sus contratos antes de que termine la temporada.
El Barcelona está próximo a cumplir nuevamente con las normas de gasto 1:1 de La Liga (poder gastar 1 euro por cada euro recaudado) y actualmente se encuentra en proceso de renovar los contratos de sus jugadores más importantes.
Gavi y Pedri han llegado a acuerdos para extender sus contratos a largo plazo, pero según Relevo, existen inquietudes respecto a las negociaciones de Araujo y De Jong. Los dos jugadores están cerca de finalizar sus contratos en 18 meses y se rumorea que el Barcelona ha confirmado que no permitirán que lleguen al último año de sus contratos. Por tanto, se ha informado a Araujo y De Jong que tendrán que renovar sus contratos antes de la fecha límite del 30 de junio de 2025, de lo contrario, serán traspasados.
El futuro de Araujo ha generado opiniones divergentes debido a señales contradictorias. Según un informe reciente, se especulaba que el defensa pudiera irse sin costo alguno en una posible transferencia. No obstante, el informe más reciente sugiere que existe confianza en la posibilidad de alcanzar un acuerdo de extensión en un futuro cercano.
Araujo ha expresado su deseo de continuar en Barcelona y, en caso de prolongar su contrato, será recompensado con un incremento en su salario.
En lo que respecta a De Jong, el mediocampista holandés ha optado por no aceptar la oferta de renovación, la cual incluía la posibilidad de diferir el pago de su salario. El Barcelona ha comunicado que no concederá un incremento en el sueldo y que en su lugar, se comprometerá a firmar un acuerdo que reduzca el efecto de su salario actual en las cuentas del equipo.
La principal inquietud del Barcelona es que alguno de sus dos jugadores se vaya sin que el club reciba una compensación económica. Tanto De Jong como Araujo tienen la posibilidad de obtener grandes sumas de dinero con transferencias, por lo que los directivos del club les han comunicado que no tendrán mucho tiempo para decidir qué hacer con su carrera.
.