El Barcelona sigue considerando diferentes opciones para decidir dónde disputará sus partidos en la segunda parte de la temporada. Aunque todavía no hay una decisión definitiva, en el FC Barcelona se están dando cuenta de que es muy probable que no vuelvan a jugar en el Camp Nou hasta la próxima temporada. No obstante, existe una cantidad adicional de información. Después de la fase inicial de la Champions, al Barcelona no se le permitirá disputar sus partidos en Montjuïc debido a los compromisos previamente adquiridos por el Ayuntamiento con el estadio. Por ese motivo, la Directiva está actualmente en búsqueda de una opción diferente.
Esta es la situación que se presenta. Así como en la etapa inicial, la UEFA dictamina que el Barcelona debe disputar cada uno de sus encuentros en un único estadio durante todas las rondas eliminatiorias restantes del torneo. Por esa razón, la directiva del Barcelona deberá elegir un estadio pronto, ya que el tiempo apremia en el calendario. Existen dos posibilidades que difieren dependiendo de cómo se clasifiquen en la etapa inicial.
En el caso de que el equipo azulgrana no logre clasificarse dentro de los ocho primeros lugares y deba participar en la fase de play-offs para acceder a los octavos de final, deberá seleccionar su estadio antes de la realización del sorteo programado para el 31 de enero. En caso de que sea así, no será posible designar al Camp Nou como sede debido a que no estará preparado para los encuentros programados para el 11 y 18 de febrero.
Si logran situarse entre los ocho primeros, lo cual es más factible en este momento al ocupar el segundo lugar en la tabla, contarán con un margen de tiempo adicional. Es necesario elegir el campo antes del 21 de febrero, una vez se hayan jugado los partidos del play-off y unos días antes de los octavos, programados para el 4 y 11 de marzo. Es difícil asegurar que el Camp Nou esté listo antes del 21 de febrero.
La toma de Montjuïc En caso de que se descarte el Camp Nou, se puede considerar la alternativa de Montjuïc. No obstante, se presenta otra dificultad en este punto. El Estadio Olímpico estará cerrado durante los últimos meses de la competición debido a compromisos del Ayuntamiento que requieren que el Lluís Companys sea utilizado para otras actividades. Debido a esta situación, la Directiva del Barcelona está buscando un nuevo estadio para disputar todos sus partidos, ya que tendrán que jugar en un mismo recinto.
La posibilidad de elegir Cornellá. Cambiar la redacción: La alternativa de Cornellá.
La búsqueda inicial se realizó en Cataluña, sin embargo las alternativas son escasas. Los estadios de Girona, Lleida y Tarragona son de dimensiones reducidas. El terreno del Espanyol es una alternativa factible, ya que cumple con todas las normativas de la UEFA y tiene capacidad para albergar a 40.000 espectadores. Sin embargo, las reservas internas son bastante significativas en este caso. En el seno del club hay divisiones sobre la posibilidad de visitar Cornellá, ya que mientras algunos apuestan por jugar en ese campo, otros prefieren evitar enfrentarse al Espanyol allí.
.