Cada vez es más probable que el FC Barcelona elija realizar su gira de pretemporada 2025-26 en Asia. La razón de esta elección es que el equipo catalán ha tenido en cuenta las fechas en las que se realizará la pretemporada, ya que coincidirán con la celebración del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Estados Unidos, en el que participarán diversos equipos y partidos importantes. Debido a la gran cantidad de partidos de fútbol en Norteamérica, el equipo de Barcelona habría decidido volver a centrarse en el mercado asiático, donde no ha estado desde la temporada 2019-20.
En una noticia reciente, el periódico deportivo "SPORT" ha mencionado que el Barcelona estaría en conversaciones con una compañía promotora de Corea para organizar su gira de pretemporada en Asia en el año 2025-26. Este acuerdo incluiría la planificación de cuatro partidos amistosos que todavía no han sido definidos. Todas estas actividades se llevarán a cabo dentro de un evento conocido como 'El Torneo'.
Se rumorea que se jugarán dos partidos amistosos en Japón y otros dos en Corea del Sur. También se ha mencionado que los partidos amistosos podrían enfrentar a una selección de jugadores destacados de la liga surcoreana y posiblemente al Liverpool, ya que el equipo inglés no estará participando en el Mundial de Clubes y estaría libre para jugar en Asia. Aunque los rivales aún no han sido confirmados, es posible que se enfrenten a equipos de gran nivel en estos partidos.
El Barcelona tiene previsto jugar un partido amistoso en Asia al final de la temporada 2024-25.
Además, de acuerdo con lo mencionado por la fuente anteriormente citada, se tiene previsto realizar una visita a Asia antes del 30 de mayo para llevar a cabo un partido amistoso como parte del supuesto acuerdo con la empresa coreana. Esta iniciativa emula lo realizado por el Barcelona en 2023, cuando viajaron a Tokio para enfrentarse al Vissel Kobe en un encuentro en honor a Andrés Iniesta, justo después de terminar la temporada 2022-23 de LaLiga.
Aún queda por definir el oponente y la fecha de este partido amistoso, lo cual podría estar condicionado por el desempeño del Barcelona en la UEFA Champions League. Es importante tener en cuenta que la final de la competición europea se llevará a cabo el 31 de mayo en Múnich. Por lo tanto, si el equipo catalán avanza a esta etapa, será difícil poder jugar un partido amistoso en Asia.
.