Chivas se está alistando para el inicio del Clausura 2025, sin embargo

 


Chivas se está alistando para el inicio del Clausura 2025, sin embargo, el foco de interés no se encuentra en la vuelta a los entrenamientos, sino en la eventual partida de Jesús Orozco Chiquete. El defensa central, destacado como una de las grandes promesas del equipo rojiblanco, podría ser fichado por Cruz Azul, que está dispuesto a desembolsar los 11 millones de dólares correspondientes a su cláusula de rescisión. No obstante, ¿cuál es la razón que impulsa al defensor joven a buscar una salida? En este análisis, examinamos los factores clave que podrían estar influenciando esta decisión.


 ¿Por qué razones decidiría aceptar la oferta de Cruz Azul? Chiquete se habría sentido muy frustrado después de que Chivas rechazara la oferta del Anderlecht por él durante la última ventana de transferencias. El equipo belga propuso 4 millones de dólares, pero los directivos del club rojiblanco solicitaron 6 millones, cantidad fijada en el contrato de rescisión. A pesar de haber extendido su contrato hasta 2026 y ser fundamental en los planes deportivos del equipo, parece que las motivaciones económicas del club han postergado el deseo del jugador de ir a Europa. Esta circunstancia podría haber deteriorado la relación entre ambas partes.


 ¿Es más llamativo el plan deportivo de Cruz Azul? En los últimos campeonatos, Cruz Azul ha mostrado ser más estable y competitivo en comparación con Chivas. Bajo la dirección de Martín Anselmi, La Máquina ha llegado a una final y una semifinal, además de ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones en el torneo Apertura 2024. Orozco, un jugador de 22 años con el objetivo de establecerse en la Selección Mexicana y ganar trofeos en la Liga MX antes de ir a Europa, podría encontrar en Cruz Azul una alternativa más interesante que en el Rebaño, que atraviesa continuos cambios en su dirección y cuerpo técnico.


 La propuesta económica de Cruz Azul también es un factor clave en el proceso. El equipo estaría dispuesto a ofrecerle un aumento salarial importante y a ayudarlo a ser transferido al fútbol europeo. Este método ha sido efectivo en el pasado con futbolistas como Santiago Giménez y Rodrigo Huescas, quienes han logrado trasladarse al continente europeo.


 En cambio, Chivas ha sido más inflexible en su política de transferencias, lo cual podría desalentar a un jugador que está en busca de otras posibilidades.


 ¿Cuál es la importancia de esto para Chivas y sus seguidores? Aunque la venta de Orozco traería beneficios económicos al club, la idea de dejar ir a un jugador formado en la cantera al equipo rival disgustaría a los seguidores, quienes ya dudan de la lealtad del futbolista.


  .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente