Cruz Azul agregó un nuevo capítulo a su historial de decepciones, a pesar de haber sido el equipo dominante en la fase regular con un récord de puntos y el liderato general, no logró llegar a la gran final del Apertura 2024 al ser eliminado por su rival más fuerte, América.
La Maquina Celeste se encuentra concentrada en el próximo Clausura 2025 de la Liga MX y la Copa Campeones de la CONCACAF. Están planificando activamente su estrategia y se rumorea que están en negociaciones para fichar a Chiquete Orozco de las Chivas, con noticias de que ya han llegado a un acuerdo.
Sin embargo, los jugadores del equipo celeste no son los únicos interesados en adquirir nuevos jugadores, por lo que también están en riesgo de perder algunos de sus elementos. Según el reportero Willie González de Multimedios, tanto el portero colombiano Kevin Mier como el defensor argentino Gonzalo Piovi están siendo buscados en el norte, como también mencionó el periodista Adrián Esparza. El primero estaría siendo seguido por Tigres y el segundo por Rayados.
El reportero de TUDN mencionó que ambos equipos mostraron interés en ellos. Por el momento, eso es todo lo que hay. Cruz Azul desea retener a sus jugadores. Además, según informó Ike Carrera, miembro interno del equipo celeste, La Pandilla ha estado en contacto con el agente del defensor desde hace varias semanas, y el portero sudamericano no está disponible para ser vendido.
Monterrey está en la búsqueda de fortalecer su línea defensiva y considera a Piovi como una posible alternativa para ocupar el puesto de central izquierdo en lugar de Héctor Moreno. En la U de Nuevo León están conscientes de que es probable que el portero argentino Nahuel Guzmán se vaya este 2025, por lo que están buscando un reemplazo de alto nivel, a pesar de tener a Fernando Tapia, un portero con mucho potencial.
.