Desde que se unió al equipo, César Huerta ha demostrado ser el jugador más destacado de los Pumas de la UNAM, sobresaliendo considerablemente por encima de sus compañeros. El jugador chino destaca por encima de sus compañeros en términos de goles y asistencias, lo que lo convierte en una pieza clave para su equipo en la Liga MX. Cuando no está en su mejor momento, el equipo de la capital puede llegar a ser uno más en la liga. En este momento, en el Pedregal existe una verdadera inquietud ya que la mayoría de los mexicanos están siendo excluidos del club.
Según reportes en México, se dice que 'chino' ha rechazado la posibilidad de extender su contrato con los Pumas, ya que cree que al hacerlo estaría cerrando la puerta para irse a jugar a Europa. Dado que es un hecho, la directiva del equipo de la ciudad se encuentra en una situación difícil, ya que tiene que decidir la manera en que dejarán ir a su jugador estrella de manera que cause el menor impacto negativo en el club.
Los Pumas se encuentran en una encrucijada con solo dos posibles escenarios, ambos representando una pérdida para el equipo. El primero, y el más favorable en este momento, sería vender a Huerta durante este mercado de invierno, resignándose a perder a su mejor jugador pero al menos obteniendo algo de dinero por su venta. La segunda opción sería mantener al 'chino' en el equipo seis meses más, sabiendo que en el mercado de verano se irá como agente libre a cualquier club que desee, sin dejar ninguna ganancia para los Pumas.
.