El 3 de agosto de 2011 será recordado por los fanáticos del fútbol como la ocasión en que las Chivas Rayadas del Guadalajara


 El 3 de agosto de 2011 será recordado por los fanáticos del fútbol como la ocasión en que las Chivas Rayadas del Guadalajara sorprendieron al mundo al vencer de forma contundente al Barcelona de Pep Guardiola, un equipo que había logrado el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League) y era considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.


 Durante un partido amistoso de pretemporada en Miami, el equipo del Rebaño Sagrado logró una impresionante victoria sobre los Blaugranas con un contundente marcador de 4-1.


 ¿Cuáles eran los futbolistas que conformaban el equipo del Barcelona? El Barcelona se presentó en el campo de juego como el claro favorito, con Pep Guardiola en el banquillo como el líder de un equipo que estaba marcando un hito con su estilo de juego total. En la alineación catalana se encontraban nombres como Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué, además de promesas futuras como Sergio Busquets y Pedro.


 Mientras tanto, Chivas, dirigido por José Luis Real, contaba con un equipo que era visto como menos capacitado por algunos, aunque estaba conformado por promesas jóvenes como Omar Arellano, Marco Fabián, Giovani Casillas y Ulises Dávila.


 ¿Quién fue el jugador destacado en la victoria aplastante de Chivas sobre Barcelona? El Barcelona tomó la delantera al inicio del partido, gracias a un gol tempranero de David Villa. No obstante, Marco Fabián se hizo cargo del juego y anotó dos goles que sorprendieron a los Blaugranas.


 En primer lugar, un potente disparo desde lejos que se metió directamente en la esquina de la portería, seguido de una acrobática maniobra que sorprendió al portero Pinto. Fabián logró empatar el marcador y luego darle la ventaja a Chivas, lo que lo hizo merecedor del reconocimiento a nivel global.


 La última estocada La histórica victoria fue asegurada por los goles de Giovani Casillas y Ulises Dávila. El resultado de 4-1 no solo causó sorpresa entre los fans en Miami, sino que se destacó como una de las mayores hazañas de un equipo mexicano frente a un poderoso equipo europeo.


  .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente