El arquero de la selección mexicana Guillermo Ochoa y de la Serie A Salernitana señaló que “a los jugadores mexicanos les falta ambición para irrumpir en el fútbol europeo”. Pues con solo 15 elementos en algunas de las ligas mayores del Viejo Continente, cree que deberían correr más riesgos por el bien del futbol mexicano.
“Es una cuestión de ambición de jugador, es una cuestión de sacrificio porque es fácil quedarse en México, escucha, me ofrecieron tres años de contrato porque soy mexicano y porque el fútbol mexicano puede pagar esos salarios, yo decidí mi vida y No me iré porque sé que en otros países la pelearé, no seré titular indiscutible, no estaré en la cancha todos los fines de semana”, anuncia Iván Zamorano del arquero mexicano al aceptar entrevista de TUDN.
Asimismo, Ochoa cree que jugando en Europa se puede dotar a la selección mexicana de más y mejor materia prima, en lugar de "ir de parche en parche" cada cuatro años en el ciclo mundialista. Con la formación y preparación de jóvenes jugadores para que puedan destacarse en las mejores ligas.
“La burbuja del fútbol mexicano puede estallar en cualquier momento, ojalá ahora, porque no podemos ir de parche en parche cada cuatro años, y ese es un problema más fundamental. Otro problema es darle a los entrenadores un menú tan grande de materias primas que atraen Jugadores, miren cuántos jugadores han entrado perdidos en las ligas menores".
Guillermo Ochoa fue nombrado Jugador del Mes por Salernitana. Sin embargo, "perdió la titularidad" con el regreso del portero italiano Luigi Sepe, que se vio relegado al banquillo ante el Hellas Verona (1-0). Entonces Memo se dio cuenta de que tenía que competir para ganarse un lugar en el once inicial.