El caso de Ansu Fati presenta muchos desafíos para el FC Barcelona. El jugador formado en la cantera renovó su contrato con el equipo azulgrana hasta 2027, logrando un significativo incremento salarial. El delantero ahora gana 14 millones de euros brutos al año, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados del equipo.
El salario del jugador hispano-guineano causa un gran problema para el equipo catalán, ya que sus lesiones y falta de consistencia han dificultado que demuestre su valor en el campo. Un problema adicional es que los culés han enfrentado numerosos obstáculos al intentar inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, dos jugadores que son parte de los planes de Hansi Flick. Esta situación se complica aún más.
El Barcelona se encuentra inquieto por la condición de Ansu.
El Barcelona está muy preocupado por esta situación, ya que el salario de Ansu está limitando su capacidad para realizar operaciones en el mercado de fichajes debido a la falta de margen salarial. También, los equipos que querían firmar al jugador han tenido que renunciar a sus esfuerzos de ficharlo debido a esta razón.
El equipo azulgrana considera positivo vender al jugador, pero saben que es muy difícil que se vaya debido a los obstáculos mencionados anteriormente. Por lo tanto, en la actualidad, la estrategia del club es trabajar en la recuperación de su mejor nivel para aumentar su valor y finalmente separarse después de varios intentos infructuosos.
.