El FC Barcelona llega al final del año 2024 con la urgencia de cambiar drásticamente su complicada situación actual. En los próximos partidos contra Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Leganés, el Barcelona buscará corregir su mal momento y finalizar el año con tres importantes victorias que beneficiarán sus objetivos esta temporada.
Para lograr este propósito, el equipo liderado por Hansi Flick tendrá que mejorar su punto débil más notable: la vulnerabilidad en defensa observada en esta temporada. En solo 6 de los 22 juegos jugados hasta ahora, el equipo blaugrana ha logrado mantener su arco sin ser vulnerado, un desempeño que contrasta con su eficacia en la parte ofensiva, donde han anotado 50 goles en LaLiga y 68 en total en todas las competiciones.
La defensa del Barça sigue mostrando puntos débiles.
En los últimos 10 partidos, solo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) y el Brest en Montjuïc (3-0) los catalanes han logrado mantener su arco protegido por Iñaki Peña, quien en 15 encuentros solo ha mantenido su portería invicta en 5 de ellos (Young Boys, Brest, Getafe, Alavés y Real Madrid).
Marc-André Ter Stegen enfrenta un problema recurrente, ya que ha recibido al menos un gol en 6 de los 7 partidos que ha jugado en esta temporada antes de su lesión. Solo logró mantener su portería a cero en el encuentro contra el Valladolid. Preocupantes cifras que tienen en alerta a Hansi Flick, quien aún no logra resolver el punto débil de su equipo.
.