Antes del esperado enfrentamiento entre Los Angeles Galaxy y New York Red Bulls en la final de la MLS 2024, se reveló que Lionel Messi ha sido galardonado como el mejor jugador de la temporada.
Durante la temporada de la liga, Lio participó en 19 encuentros en los que marcó 20 goles y dio 10 asistencias. Durante la fase eliminatoria, estuvo presente en tres encuentros en los cuales logró anotar un gol y dar una asistencia. Gracias a estas impresionantes estadísticas y la atención de los medios, merece ser nombrado el jugador más valioso de la temporada.
Messi ha logrado su primer trofeo individual desde que se unió a la liga estadounidense. A pesar de todo, queda un sentimiento agridulce debido a que no se ha logrado alcanzar el título de campeones de la liga.
En el año 2024, Messi se convirtió en uno de los pocos jugadores en la historia de la MLS en lograr al menos 20 goles y 15 asistencias en una temporada, uniéndose a los ex MVP Carlos Vela (LAFC 2019) y Sebastián Giovinco (Toronto FC 2015).
.