Es posible que Pablo Torre esté llegando al final de su etapa como jugador del FC Barcelona en su segunda etapa en el equipo azulgrana. El jugador cántabro ha disputado solamente 267 minutos en 9 partidos, siendo titular en 4 de ellos, bajo la dirección de Hansi Flick. En los últimos 5 encuentros, ha permanecido en el banquillo a pesar de no tener ninguna lesión física. De acuerdo con la información proporcionada por 'Estadio Deportivo', el centrocampista se encuentra a punto de ser transferido a otro equipo de LaLiga durante el mes de enero.
El Getafe es el único equipo que ha mostrado un interés verdadero en fichar al jugador formado en la cantera del Racing de Santander. El equipo azul presentará próximamente una oferta por el jugador de 21 años, aunque no está claro si se trata de una cesión o un traspaso. El Barça se beneficiaría enormemente de esta opción, ya que todavía no ha logrado solucionar sus inconvenientes con el "Fair Play" financiero, lo que le impedirá fichar refuerzos en el mercado de invierno.
Pablo Torre no tiene prisa por marcharse del Barça.
A pesar de no haber tenido mucha relevancia hasta el momento, Soto de la Marina no tiene como principal objetivo salir del Barça en enero. Durante las primeras semanas del mercado de invierno, el jugador número 14 prefiere centrarse en la Copa del Rey, la Supercopa de España y las últimas dos jornadas de la UEFA Champions League. Considera que estas competiciones le darán oportunidades para esforzarse y ganarse un puesto en la segunda mitad de la temporada 2024/25.
Si el Barcelona logra avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Barbastro y a la final de la Supercopa contra el Athletic, tendrá que jugar ocho partidos en tan solo 25 días durante el mes de enero de 2025. Por eso, Pablo Torre prefiere tomarse un tiempo de dos semanas para determinar qué rumbo tomará en el futuro. Si no llega a jugar con regularidad en ese periodo de tiempo, es probable que decida embarcarse en una nueva experiencia en otro equipo de España. También el Girona ha demostrado interés en contratar al jugador, quien ya estuvo en el equipo la temporada pasada en calidad de cedido, en el periodo de transferencias que comienza la semana que viene.
.