En el torneo pasado, Jardine demostró su superioridad en la Liga MX al lograr el campeonato a pesar de que su equipo no estaba al mejor nivel. Su desempeño lo coloca como el entrenador más destacado en el fútbol mexicano en la actualidad. De manera similar, envió un comunicado a su equipo, indicando que ningún jugador es indispensable, ya que logró ganar la copa incluso sin contar con varios de sus jugadores estelares al máximo nivel o sin que estuvieran en el campo, entre ellos Diego Valdés, quien se rumorea que podría abandonar el equipo.
Tal como se ha mencionado en 90minutos, la relación entre Jardine y Valdés se deterioró a raíz de las acciones inapropiadas del jugador número 10 del América. En esta situación, el técnico solicitó que el creador de juego saliera durante el mercado de invierno. A pesar de la falta de oportunidades en la Liga MX, podría considerar mudarse a la MLS, donde el San Diego F.C., la nueva franquicia de la liga, está interesada en ofrecerle un puesto como jugador franquicia al jugador chileno todavía seleccionado.
Posible salida de Diego Valdés a la nueva franquicia de la MLS.
Azteca Deportes informa que el equipo de la MLS está considerando otorgarle su segunda etiqueta de jugador franquicia a Diego, teniendo en cuenta que la primera ya está asignada a Hirving Lozano. En caso de que sea necesario, el club tiene la posibilidad de equiparar el salario actual de Valdés en Coapa, que es de 3,5 millones de dólares al año. También está dispuesto a negociar con América el precio establecido por el futbolista, el cual supera los 10 millones de dólares.
.