El Benfica enfrentará al CD Nacional en un partido postergado de la octava jornada de la Liga Betclic de Portugal. El encuentro se llevará a cabo el jueves 19 de agosto a las 17:00 horas en el Estadio da Madeira, donde el equipo recién ascendido será el anfitrión.
En el último partido, el equipo local se enfrentó al Moreirense, quienes lograron vencer por un solo gol y así posicionarse en el puesto número 13, sumando un total de 12 puntos tras haber ganado 3 partidos y empatado 3.
Por otro lado, el equipo del Benfica no logró vencer a uno de los equipos en los últimos puestos de la tabla y terminó empatando en su encuentro contra el AVS. A pesar de esto, se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con 32 puntos debido a sus 10 victorias y 2 empates en los partidos disputados.
En este momento, es posible que Nacional sea uno de los equipos con menos fortaleza en la Primeira Liga. Igual que en épocas anteriores, el equipo llega al encuentro en un estado de juego deficiente. Los últimos juegos han dejado en claro que las expectativas para los anfitriones en esta temporada no son muy alentadoras. Actualmente tienen 12 puntos en 13 partidos, lo cual los sitúa a solo un punto de la zona de descenso.
La única ventaja es que Nacional evitará hacer un viaje. En el último encuentro disputado en su estadio contra el equipo de Moreirense, los locales consiguieron una victoria por 1 gol a 0, sumando así su tercer triunfo en lo que va de la temporada en la liga de Portugal.
En caso de que Porto derrote a Estrela, Benfica descenderá al tercer lugar, aunque sea por un tiempo limitado. El equipo acumula 32 puntos tras disputar 13 partidos. Si los visitantes logran ganar, podrían recuperar el segundo puesto en la tabla y ponerse más cerca del líder de la liga, Sporting.
No existen motivos por los cuales las Águilas puedan caer. En los últimos cinco partidos, han demostrado un gran desempeño al acumular un total de 13 puntos. También, los habitantes de Lisboa estaban ansiosos por obtener una victoria nuevamente, luego de haber empatado sin goles contra Bologna y con un marcador de 1-1 ante el equipo FK ABC.
.
.