La crisis del Manchester City no parece haber terminado todavía.

 


La crisis del Manchester City no parece haber terminado todavía. El jueves, el equipo de Guardiola volvió a "forzar" en casa a uno de los últimos equipos de la Premier League. En el Boxing Day, el City Citizens empató 1-1 en casa ante el Everton, aunque se puso líder en la tabla gracias a un gol de Bernardo Silva en el partido, pero nuevamente se quedó corto de goles. 20 minutos.

Los Toffees empataron antes del descanso gracias a la portería de Iliman Ndiaye y resistieron el ataque del Manchester en la segunda mitad. En el minuto 53, Savinho creó un tiro penal, pero el potente ataque de Erling Haaland sobre Pickford falló. Después hubo otras ocasiones claras para los locales, pero al '9', así como a Forde, Docu y al propio Savinho, les faltó gol. Al final, el empate agravó la crisis celeste y Guardiola aprovechó para "avisar" al club de lo que podría pasar en 2025.

Pep 'advierte' del riesgo de quedarse fuera de la próxima Champions

"Cuando dije esto antes, ¡la gente se rió! Decían: 'Clasificarse para la Liga de Campeones no es un gran éxito'. Pero lo sé porque les ha pasado a otros clubes del país", dijo Pep sobre la situación actual. Equipo en la tabla (séptimo). Si Nottingham Forest derrota al Tottenham Hotspur, el Manchester City quedará a seis puntos del cuarto puesto al final de la 18ª jornada.

En este sentido, Guardiola añadió: "Esos equipos dominaron durante años y luego estuvieron años sin clasificarse para la Liga de Campeones. El único equipo en los últimos años que se clasificó para la Liga de Campeones fue el Manchester City. Ahora estamos en una posición en la que Por supuesto que tenemos Peligroso”, señaló. Los Sky Blues cerrarán el 2024 con una visita al Leicester City este domingo. Desde el 30 de octubre, el equipo ha ganado sólo 1 partido de los últimos 13 partidos en todas las competiciones (3 empates y 9 derrotas).

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente