La previa de la copa de esta noche entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha estado plagada de polémicas, pero la última se ha pasado del límite.
En un puente junto al recinto ferial de IFEMA, cerca de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebeas, aparece un muñeco con una camiseta del Madrid y el nombre Vinicius, como colgado, del cuello.Una verdad despreciable y totalmente inaceptable.
En un inicio se señaló como presunto autor de esta gravísima operación al grupo extremista Frente Atlético del Atlético de Madrid, pues junto a él había una pancarta donde se podía escribir "Madrid odia al Real", que es miembro de este grupo militante. Lemas utilizados.En el Frente Atlético, sin embargo, se desmarcaron de ese hecho a través de Twitter.
En LaLiga emitieron un comunicado en el que condenaron este comportamiento, que esperamos no se repita contra ningún jugador y sea sancionado en consecuencia.
“LaLiga condena enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. A partir de LaLiga, como siempre, las fuerzas de seguridad e instituciones del Estado presionarán para que se investiguen los hechos, buscando condenar a los responsables y exigir las más severas sanciones penales".