La situación de la inscripción de Dani Olmo en LaLiga es un grave inconveniente para el Barcelona. A diferencia de lo que se creía, el problema del Barcelona con el cumplimiento del Fair Play financiero no solo le prohíbe al jugador de 26 años participar en los próximos partidos de la liga española de primera división. Además, el jugador número 20 del Barcelona no podrá participar en las demás competiciones en las que el equipo está involucrado esta temporada.
La explicación es que el Barça solo pudo obtener la licencia federativa del jugador de Terrassa hasta el 31 de diciembre, al igual que en el caso de Pau Víctor. No obstante, solo fueron presentados los documentos de inscripción de los jugadores ante LaLiga, sin ser presentados ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por lo tanto, tanto el ex jugador del RB Leipzig como el delantero no podrán participar en la Copa del Rey ni en la Supercopa de España hasta que el Barça no resuelva sus inscripciones.
Dani Olmo no estaría habilitado para participar en la Liga de Campeones con el Barcelona.
Igualmente, Dani estará fuera de los próximos dos partidos de la Champions League, frente a Benfica y Atalanta. La UEFA gestiona los registros de cada futbolista a través de las asociaciones nacionales, lo que significa que, al no estar registrado en la Real Federación Española de Fútbol, el centrocampista no tiene la autorización para participar en los partidos. En cambio, si Dani hubiera sido registrado en la Federación en lugar de en LaLiga, solo estaría impedido de participar en la Liga Santander.
El Barça tiene poco tiempo para encontrar soluciones, ya que la patronal cerrará su censo interno el martes antes de que comience el mercado de fichajes de invierno. El club tenía la opción de utilizar la vía cautelar para poner fin al conflicto, pero el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona emitió un fallo desfavorable para el Barcelona. Ahora solo queda aguardar hasta el lunes 30, fecha en la que el Juzgado de Primera Instancia de Cataluña dará su resolución sobre la demanda presentada por el equipo azulgrana. El FC Barcelona se verá obligado a pagar la cantidad de dinero requerida por LaLiga para poder inscribir a Olmo y Víctor como consecuencia de una nueva decisión judicial.
.