Los directivos del FC Barcelona se están organizando para afrontar un mercado de invierno bastante agitado en el año 2025. A partir de 2022, el club se encuentra en medio de numerosas negociaciones, aunque todavía quedan asuntos pendientes en relación con las normas del 'Fair Play' financiero. Aunque todavía quedan por inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, tanto Joan Laporta como Deco están seguros de tener los recursos suficientes para realizar algunos cambios en el equipo.
La caída en rendimiento del equipo del Barcelona en LaLiga ha evidenciado la urgencia de fortalecer al menos dos puestos fundamentales, y la directiva culé se encuentra evaluando diversas opciones prometedoras para ello. Desde el punto de vista de Laporta, es fundamental incorporar a un nuevo delantero al equipo con el fin de no depender únicamente de los goles de Robert Lewandowski y las jugadas individuales de Ferran Torres. Por tanto, se tiene la seguridad de poder hacer frente a una situación delicada con jugadores como Viktor Gyökeres o Rafael Leao.
El presidente ve a ambos jugadores como incorporaciones clave, especialmente al portugués, por el cual el club ya entabló conversaciones con el AC Milán el año pasado. La transferencia del jugador número '9' del Sporting CP no presenta grandes complicaciones en cuanto a lo financiero. El propio jugador ha expresado su deseo de cambiar de equipo lo más pronto posible, consciente de la importancia de dar el salto a las ligas europeas de élite.
El Barcelona está interesado en fichar a un defensa izquierdo.
Otro aspecto que podría generar un desembolso significativo en enero es el lado izquierdo. La defensa del Barça está generando cada vez más inquietud, y uno de los jugadores más señalados por el reciente declive en la Liga es Alejandro Balde. El '3' ha visto una disminución en su rendimiento debido a la falta de competencia de un jugador que pueda desafiarlo por la titularidad. El club ha identificado varios jugadores para reforzar esta posición tan importante en el esquema de Hansi Flick.
Deco y Laporta han sido vinculados recientemente con la posibilidad de que Álvaro Carreras (Benfica) sea el jugador que elijan. El contrato del español se extiende hasta 2029 y existe la posibilidad de que abandone el equipo portugués por una suma de alrededor de 10 millones de euros. Actualmente, el Manchester United muestra un gran interés en el jugador de Ferrol, que ha logrado marcar dos goles y dar asistencias en 21 partidos con las 'águilas' durante esta temporada.
.