El bajo desempeño del equipo del Real Madrid en la primera mitad de la temporada 2024/25 ha afectado de manera negativa el precio de los jugadores en la plantilla del club. A pesar de que los blancos están siguiendo de cerca al Atlético de Madrid en LaLiga y terminaron el año ganando su cuarta Copa Intercontinental, la disminución de su valor en el sitio web 'Transfermarkt' se debe en gran medida a las decepcionantes actuaciones en la UEFA Champions League y al bajo rendimiento de varias estrellas del Real Madrid.
En el mes de agosto, al inicio de la temporada, el valor de la plantilla del Real Madrid ascendía a 1.335 millones de euros. En el mes de diciembre, el valor del equipo disminuyó en 125 kilos, lo que sitúa el valor total del equipo en 1.230 millones de euros al finalizar el año 2024. Durante la primera parte de la temporada, Kylian Mbappé ha experimentado la mayor reducción en su valor de mercado, cayendo de 180 millones de euros a 160 millones de euros después de dejar el Paris Saint-Germain.
Tchouaméni, Rodrygo y Camavinga han experimentado una disminución en su valor.
Al contrario, el valor de Lamine Yamal continúa aumentando en el FC Barcelona y ya ha llegado a los 180 millones de euros a sus jóvenes 17 años. Tanto Aurélien Tchouaméni como Eduardo Camavinga, al igual que 'Kiki', vieron disminuir su valor de mercado en 20 millones de euros, por lo que ahora se sitúan en torno a los 80 millones de euros cada uno. De manera similar, los jugadores brasileños Éder Militao y Endrick Felipe han experimentado una disminución en su valor de mercado de 60 millones a 40 millones de euros cada uno.
Es comprensible que el central esté afectado por la lesión en los ligamentos que ocurrió hace algunos meses. De manera similar, Dani Carvajal también estará ausente durante el resto de la temporada, a pesar de que su cotización solo ha disminuido en unos pocos millones de euros, situándose en 10 millones de euros. A pesar de mantenerse en activo, Rodrygo Goes ha logrado disminuir su valor en el mercado. El número '11' disminuyó su precio en 10 unidades monetarias entre agosto y diciembre, alcanzando al final del año aproximadamente los 100 millones de euros.
Esta temporada, un total de 14 jugadores de la plantilla del Real Madrid han experimentado una disminución en su valor en el sitio web 'Transfermarkt', entre ellos: Brahim Díaz ha sido traspasado por un valor de -5 millones de euros.
De acuerdo con las estadísticas, el valor de mercado de Andriy Lunin ha disminuido en 5 millones de euros.
David Alaba con una reducción de 5 millones de euros.
Ferland Mendy tuvo un costo de -4 millones de euros.
Antonio Rüdiger, con un valor de -1 millón de euros.
Luka Modric con un salario de 1 millón de euros menos.
Lucas Vázquez experimentó una reducción de 500.000 euros en su salario.
.