Recordar a Karim Benzema es sin duda hablar de uno de los grandes delanteros en la historia del Real Madrid,


 Recordar a Karim Benzema es sin duda hablar de uno de los grandes delanteros en la historia del Real Madrid, sus impresionantes estadísticas hablan por sí solas: 354 goles y 165 asistencias en 648 partidos lo colocan como el segundo máximo goleador y asistente en la historia del equipo. Un jugador que mantenía un alto nivel de juego y aún tenía mucho que ofrecer en Europa decidió en 2023 dar un giro y aceptar un contrato lucrativo con Al-Ittihad en Arabia Saudí, lo que para muchos representó un retiro dorado.


 En Oriente Medio, luego de un inicio lento y algo problemático que incluyó algunas polémicas, Karim Benzema ha logrado consolidarse completamente en el equipo árabe y está demostrando todo su potencial, al registrar hasta el momento en la temporada 2024-25 diez goles y tres asistencias en diez partidos, colocándose como el segundo máximo goleador en la lucha por el 'Pichichi' en la Saudi Pro League, detrás solamente de Aleksandar Mitrović (12). Benzema podría estar contemplando cada vez más la posibilidad de retirarse como futbolista profesional.


 A pesar de que está demostrando su mejor desempeño en Arabia Saudita, de manera curiosa, es posible que la carrera deportiva de Karim Benzema esté llegando a su fin. De acuerdo con 'Relevo', a pesar de su excelente desempeño en países árabes, a los 36 años, el 'Gato' estaría ponderando retirarse, posiblemente al final de la temporada actual 2024-25, a pesar de tener un contrato vigente con Al-Ittihad hasta el 30 de junio de 2026.


 Según la fuente mencionada, Benzema estaría considerando la posibilidad de retirarse debido al agotamiento causado por las demandas físicas y mentales de ser un futbolista profesional de élite. Aunque aún no ha tomado una decisión definitiva, hay indicios de que está reflexionando sobre esta posibilidad.


 El destino de Karim después de su carrera en el deporte...


 ¿Relacionado con el equipo de fútbol Real Madrid? Actualmente, parece ser que Al-Ittihad no se opondría a la salida de su estrella, a pesar de que significaría su despedida. ¿Cuál sería la razón? En primer lugar, se reduciría su alto salario (100 millones de euros brutos) y, en segundo lugar, Benzema continuaría vinculado al club y a la liga, aunque ganaría menos dinero y solo haría apariciones esporádicas como imagen del equipo.


 En concordancia con esta idea, el delantero francés ya habría asegurado su futuro fuera del campo de fútbol, ¿qué lugar más adecuado para ello que el Real Madrid, un entorno familiar para él? Según información revelada por 'Relevo', el exjugador del Lyon habría acordado convertirse en embajador del club blanco a nivel mundial, con un enfoque especial en la región árabe. Por consiguiente, resulta fascinante imaginar que, con todos estos factores en su lugar, la posibilidad de que Karim Benzema se retire pronto podría ser más probable.


  .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente