Según los informes, la fiscalía española está investigando la empresa del exvicepresidente del comité técnico de arbitraje español, que supuestamente recibiría 1,4 millones de euros del FC Barcelona, por sospechas de corrupción interpersonal. El canal Cadena SER fue anunciado este miércoles.
El Ministerio Público confirmó a la AFP que estaba investigando el asunto, pero no dio más detalles de esas pesquisas, que fueron ampliadas en noviembre pasado.
La investigación se inició después de que Hacienda detectara irregularidades fiscales entre 2016 y 2018 en la empresa Dasnil 95, dirigida por José María Henríquez, vicepresidente del Comité Técnico de Arbitraje (CTA) de la Federación Española de Fútbol.José María Enríquez Negreira propiedad desde 1994 a 2018.
Según la emisora, la empresa recibió pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) entre 2016 y 2018 por asesorar a clubes en asuntos de arbitraje.
Según la Cadena SER, la última factura debería haber sido en junio de 2018, justo cuando se volvió a trazar el CTA y Enríquez Negreira abandonó la institución arbitral. Según le dijo el entonces presidente del Barça, Josep María Bartomeu, al periodista que esclareció el caso, el club decidió cancelar esos servicios, que recibía desde antes de su gestión, para abaratar costes.