A menos que haya alguna sorpresa, todo indica que Eric García será el primer fichaje del FC Barcelona en el año 2025. El jugador de 24 años ha logrado recuperarse de la pubalgia que lo mantuvo alejado de las canchas durante un mes en octubre y noviembre, sin embargo, ahora se encuentra sin oportunidades en el equipo de Hansi Flick debido al retorno de Ronald Araujo y Andreas Christensen. Además, Frenkie de Jong ha recuperado su forma tras una actuación destacada en los octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de que recientemente parecía estar en la cuerda floja.
El jugador de Arkel solo estuvo en el campo durante 17 minutos en la Supercopa de España, sin embargo regresó al equipo titular en el partido contra el Betis en Montjuïc (5-1). El número 21 jugó todo el partido de manera sólida, al igual que lo hizo en el partido anterior contra el Barbastro (0-4). En Arabia, Eric tampoco tuvo ninguna participación destacada y solo estuvo en el campo durante 26 minutos contra los 'verdiblancos', entrando en lugar de Araujo cuando el partido ya estaba decidido.
Es probable que su salida se concrete pronto debido a la insistencia del Girona en recuperarlo. Sus oportunidades de jugar en defensa y centro del campo han sido limitadas esta temporada, por lo que es probable que abandone el equipo antes de que cierre el mercado invernal. El jugador número 24 ha estado en el campo durante un total de 664 minutos en 16 partidos en diferentes torneos, logrando anotar un gol y dar una asistencia.
Frenkie de Jong continuará siendo parte del Barça, al menos, hasta el mes de junio.
Tras la victoria abrumadora contra el Betis, Flick expresó su contento por el rendimiento del jugador holandés. "Tuvo un desempeño satisfactorio." Me he comunicado con él. El entrenador alemán expresó su alegría. Frenkie tiene un contrato vigente hasta el año 2026 y, hasta el momento, solo ha recibido una oferta de la liga árabe para salir del Barcelona. Según informó 'Mundo Deportivo', el club le ofreció la posibilidad de renovar, pero la propuesta ya no está vigente desde hace algunos meses.
De acuerdo con lo anterior, es probable que Eric García sea uno de los jugadores que el Barcelona sacrifique en el mercado de invierno, junto con Ansu Fati, sin importar qué suceda con Andreas Christensen. El jugador danés tiene escasas opciones para competir por un lugar en el equipo y aspira a retornar a la Premier League si el Barça recibe una oferta en el rango de los 15-20 millones de euros. Por otro lado, De Jong continuará buscando cualquier ocasión para sustituir a Marc Casadó, que hasta el momento ha sido intocable.
.