Alaba está a un paso de convertirse en titular.

 


Alaba está a un paso de convertirse en titular.


 El pasado 17 de diciembre de 2023, David Alaba sufrió una lesión en el ligamento cruzado que también afectó su menisco. Desde el principio se sabía que su proceso de recuperación iba a ser único y efectivamente lo fue. Fue necesario operarlo en dos ocasiones adicionales para mejorar su condición en la rodilla. Después de un periodo de 13 meses, el jugador austriaco regresó a las canchas con el Real Madrid el 19 de enero de 2025 y fue aclamado por la afición en el Santiago Bernabéu. Desde ese momento, el jugador austriaco ha participado en tres partidos seguidos después de haber pasado por un largo período de recuperación.


 El defensa del equipo de Madrid se concentra en ir acumulando experiencia y tiempo de juego de forma gradual y progresiva. Disfrutó de victorias fáciles en los partidos contra el equipo canario, el Salzburgo y el Valladolid, jugando un total de veinte minutos, veinte minutos y media hora respectivamente. No solo está adquiriendo experiencia, sino que según lo mencionado por Relevo, en el club están muy satisfechos con su regreso y creen que se encuentra en mejor forma que cuando volvió Militao de su lesión de ligamento cruzado. Esto ha llevado a que el propio Ancelotti reconozca en una conferencia de prensa que es muy probable que sea titular próximamente.


 Es alentador ver a Alaba recuperando su forma física en este nivel. Claramente se debe evaluar su desempeño en momentos de riesgo, en los encuentros uno a uno y en las jugadas a la distancia. Sin duda, en el campo muestra una gran estabilidad y sigue demostrando su habilidad para controlar el balón. Esta característica podría ser perfecta para un Real Madrid que carece de jugadores con buena técnica y capacidad para iniciar la jugada desde la defensa. Esa posición de titularidad está en peligro constante, ya que en el futuro cercano hay partidos importantes como el enfrentamiento contra el Espanyol el próximo sábado, o el partido ante el Leganés el miércoles 5 de febrero en la Copa del Rey. Después, se acerca el derbi contra Osasuna en El Sadar, así como la próxima ronda de dieciseisavos de la Champions League que es muy probable que jueguen. Circunstancias que no se ajustan tan bien al austriaco.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente