Barcelona no le permite jugar a Ronald Araújo, al menos temporalmente.
Si decide no renovar, la organización le encontrará un nuevo lugar en verano.
Observa lo que sucede en los despachos de Montjuïc. Después de resolver de forma satisfactoria el caso del CSD para el equipo blaugrana, la directiva culé continúa centrada en las contrataciones y salidas durante la ventana de traspasos actual, con Ronald Araújo siendo objeto de interés para varios grandes de Europa.
Hace algunas semanas, hubo varios informes de medios que sugerían el interés de la Juventus de Turín o Arsenal en el defensor internacional uruguayo. Sin embargo, el FC Barcelona ha desmentido todos esos rumores, al menos por ahora. De acuerdo a lo reportado por Mundo Deportivo, Ronald Araújo ha sido notificado por su representante de que no dejará el equipo catalán en este periodo de transferencias de invierno. Aunque inicialmente se pensó en ceder al jugador en Italia, en el FC Barcelona han decidido mantener al jugador de la cantera.
El zaguero solo tiene un año más de contrato, que finaliza en junio de 2026. Aunque el FC Barcelona sigue intentando renovarlo, no tiene intención de cederlo a ningún otro equipo en préstamo. Según la misma fuente, la perspectiva cambia en el próximo mercado de fichajes de verano. En el caso de que el jugador decida no renovar su contrato con el club, el Barcelona considera la posibilidad de venderlo a otro equipo con el fin de obtener beneficios económicos antes de que se convierta en agente libre y se marche la siguiente temporada.
.