Barcelona venció con facilidad a Athletic Bilbao y se aseguró un lugar en la final de la Supercopa española.

 


Barcelona venció con facilidad a Athletic Bilbao y se aseguró un lugar en la final de la Supercopa española.


 El Barcelona venció fácilmente al Athletic Bilbao y se clasificó para la final de la Supercopa española.


 En la ciudad de Yeda se disputó la primera semifinal de la Supercopa, donde el equipo culé logró la victoria gracias a los tantos de Gavi en la primera mitad y Yamal en la segunda. De esta manera, se aseguraron un lugar en la final del próximo domingo, donde se enfrentarán al vencedor entre Real Madrid y Mallorca.


 El enfrentamiento entre Barcelona y Athletic, que tuvo lugar en Arabia Saudita, comenzó con una oportunidad clara para Raphinha que no pudo capitalizar al principio, seguido por un excelente tiro libre a los nueve minutos que Unai Simón logró detener de forma impresionante. El marcador se modificó gracias a una excelente jugada en equipo liderada por el capitán del Barcelona, que pasó el balón a Pedri y este se lo dio a Balde, quien remató para que Gavi anotara a los 16 minutos de la primera mitad. El equipo de Bilbao estuvo a punto de reaccionar, sin embargo, el pase de Iñaki Williams no llegó con la precisión necesaria para que Guruzeta pudiera aprovecharlo. Una vez más, Raphinha tuvo la oportunidad de enfrentarse solo al portero, pero no logró vencer a Simón. Por otro lado, Yamal desperdició la ocasión de marcar en un arco desprotegido. En los últimos minutos, el Barcelona tuvo algunos problemas en defensa que requirieron de una excelente actuación de Szczęsny para mantener la ventaja antes del descanso. La primera mitad fue intensa y favorable para el equipo de Hansi Flick.


 Videos de OneFootball Para iniciar el relato, es importante destacar que Barcelona se benefició de un error en la salida del equipo vasco, lo que permitió a Lamine Yamal marcar el segundo gol tras recibir un pase de Gavi a los seis minutos del segundo tiempo. Lewandowski no logró capitalizar la confusión del equipo Bilbao con una definición desviada que podría haber marcado el inicio de una historia muy positiva. Después de un cuarto de hora, Nico Williams entró en el terreno de juego con el objetivo de cambiar el resultado desfavorable del Athletic. En el equipo contrario, Lamine Yamal del Barça, quien estaba volviendo de una lesión, fue sustituido y se retiró del partido. El equipo de Ernesto Valverde tuvo algunas oportunidades adicionales para remontar el partido, pero lamentablemente no lograron concretarlas. Marcos consiguió anotar un gol con un delicado remate por encima del portero polaco, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. Sin embargo, un error de Frenkie de Jong parecía darle la oportunidad al Bilbao de acercarse en el marcador con el gol de Iñaki Williams, pero nuevamente vieron cómo otro gol les fue invalidado. El Barcelona avanzó a la final de la Supercopa y ahora espera para ver quién será su rival, ya sea el Real Madrid o el Mallorca.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente