Barcelona y Manchester United están compitiendo por fichar a Gyökeres.
El equipo de fútbol liderado por Rúben Amorim, el Manchester United, está interesado en fichar a Viktor Gyökeres, el talentoso delantero del Sporting de Lisboa. Este posible traspaso no solo podría ser trascendental en el mercado de fichajes, sino que también podría facilitar la salida de un jugador del United hacia Turín.
El hombre sueco más codiciado.
Gyökeres, quien tuvo un excelente desempeño bajo la dirección de Amorim en el Sporting, ha tenido una temporada extraordinaria en el 2024, logrando marcar 62 goles y dar 17 asistencias en un total de 61 encuentros. El rendimiento sobresaliente de este jugador ha llevado al Manchester United a considerarlo como su principal objetivo en este periodo de fichajes de invierno, a pesar de que su valor monetario es muy elevado. Según informa The Mirror, el Sporting ha valorado al delantero sueco en 100 millones de euros y su cláusula de rescisión no admite posibilidad de negociación.
Una intensa competencia se está desarrollando por Gyökeres.
El Manchester United se enfrenta a varios obstáculos en su interés. El delantero sueco también es objeto de interés por parte de clubes como el Barcelona. De acuerdo con la información proporcionada por El Nacional, Joan Laporta ya se ha puesto en contacto con el representante de Gyökeres y ha logrado que el jugador rechace propuestas de la Premier League. Esto dificulta más las esperanzas de los Red Devils, ya que ahora tienen que no solo persuadir al Sporting, sino también vencer a uno de los grandes equipos de fútbol en Europa.
¿Se podría considerar a la Juventus como el principal favorecido? En esta confrontación entre equipos de renombre, la Juventus se perfila como el conjunto más beneficiado por las circunstancias. En caso de que el Manchester United consiga fichar a Gyökeres, estarían listos para dejar salir a algunos jugadores con el fin de mantener un equilibrio en su presupuesto y plantilla. En este punto, la Vecchia Signora tiene la oportunidad de intervenir adquiriendo a uno de los jugadores que Amorim ha descartado, con el objetivo de fortalecer su plantilla.
La difícil elección de Amorim Según Rúben Amorim, llevar a cabo esta operación significaría incumplir una de las promesas clave que hizo al llegar al Manchester United: no contratar jugadores procedentes del Sporting. No obstante, la necesidad de renovar a los Red Devils y estar a la altura en la competición europea podría hacerle reconsiderar su decisión. Por supuesto, todo dependerá de la disposición de Jim Ratcliffe, propietario del club, para financiar una operación de esa envergadura.
.