Barcelona y Ronald Araujo mantienen la misma posición en lo que respecta a la posibilidad de que el jugador abandone el club en enero.


 El FC Barcelona y Ronald Araujo mantienen la misma posición en lo que respecta a la posibilidad de que el jugador abandone el club en enero.


 En el mercado de invierno actual, el FC Barcelona y Ronald Araujo están a punto de separarse definitivamente. Después de haberse ausentado por lesión durante toda la primera mitad de la temporada 2024-25, el defensa uruguayo regresó a la cancha el sábado pasado en el encuentro contra el Barbastro. A pesar de que Hansi Flick tiene en cuenta al jugador para la segunda mitad de la temporada, el futbolista uruguayo es consciente de que será suplente detrás de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí. Por este motivo, está considerando la posibilidad de fichar por otro equipo donde tenga asegurado un puesto como titular.


 Últimamente se ha especulado en Italia sobre el interés de la Juventus en fichar al jugador número '4' del Barcelona, aunque hasta el momento no ha habido ninguna oferta oficial por parte del equipo 'bianconeri' hacia el Barça. Thiago Motta y su equipo están enfocados en fichar un nuevo defensa central en enero. A pesar de que el Benfica ha rechazado negociar por Antonio Silva, Fabrizio Romano afirma que la Juventus hará todo lo posible por fichar a Araujo. Sin embargo, el jugador de 25 años tiene diferentes objetivos en su mente.


 Según informes de 'Mundo Deportivo', Ronald ya habría comunicado al equipo del Barcelona su intención de irse en enero, sin embargo, está esperando una oferta de la Premier League. En consecuencia, el jugador elegiría al Arsenal como su principal alternativa. Mikel Arteta ha solicitado a la directiva del Arsenal la contratación de nuevos jugadores en el mercado de invierno. El entrenador español prefiere buscar un delantero en lugar de reforzar la defensa.


 El Barcelona solo está dispuesto a dejar marchar a Ronald Araujo si reciben una oferta muy atractiva.


 La directiva del Barcelona está tranquila mientras espera una oferta de la Juventus o de cualquier otro club. La cúpula directiva del Barcelona ha quedado sorprendida por la decisión de Araujo, ya que se esperaba que el club llegara a un acuerdo para renovar su contrato en los próximos meses. Sin embargo, el Barcelona ha dejado en claro que el defensa solo será vendido si se recibe una oferta de al menos 80 millones de euros y no se considerará la posibilidad de cederlo.


 El contrato de Rivera está vigente hasta junio de 2026 y si no se llega a un acuerdo para su renovación antes de esa fecha, será transferido en el verano siguiente. A pesar de esto, el cuerpo técnico confía plenamente en él para lo que queda de la temporada, aunque comenzará en el banco mientras recupera por completo su forma física para competir. El intenso calendario del Barcelona en enero ofrecerá excelentes posibilidades para jugar en La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, a menos que su traspaso se confirme pronto.


 Por el momento, Ronald ocupa el tercer puesto en la jerarquía de capitanes del equipo, detrás de Ter Stegen y Frenkie de Jong, quien también está siendo considerado para abandonar el equipo. El defensa ha jugado un total de 151 encuentros oficiales con el equipo azulgrana, anotando 8 tantos y dando 6 pases de gol. A pesar de los frecuentes problemas físicos que ha tenido en los últimos dos años, tanto la directiva como la afición tienen un gran aprecio por él al ser uno de los líderes del equipo. Su partida sin duda causará un gran vacío en el vestuario, pero a la larga será beneficiosa para el Barça al permitir la llegada de un refuerzo estelar para la delantera.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente