Dani Olmo y Pau Víctor no podrán ser inscritos por Barcelona, ya que han sido rechazados.
Barcelona no podrá registrar a Dani Olmo y Pau Víctor después de que La Liga y la RFEF rechazaran su inscripción.
Imagen capturada por la Agencia EFE.
Barcelona presentará una apelación ante el gobierno después de que La Liga y la RFEF denegaran las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
En una reunión celebrada el sábado, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación entre LaLiga y la RFEF decidió no permitir la inscripción de los futbolistas del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor. Tanto LaLiga como la RFEF comunicaron esta determinación a través de un comunicado conjunto. LaLiga y la RFEF se reunieron para analizar la petición de visado y la gestión de las licencias de los jugadores del Barcelona. Después de la resolución de ambas entidades, el club catalán no podrá contar con ninguno de los dos futbolistas para la segunda mitad de la temporada en LaLiga.
"Después de que el FC Barcelona haya solicitado las licencias correspondientes para los jugadores mencionados, la Comisión de Seguimiento ha decidido no otorgar el visado previo ni la licencia definitiva, tras haber analizado la normativa federativa aplicable." Olmo Carvajal son apellidos de Daniel. Según indica el comunicado, Pau Víctor Delgado menciona. La Liga y la Real Federación Española de Fútbol explican que han tomado esta determinación siguiendo la interpretación directa de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, los cuales prohíben que un jugador cuya licencia sea revocada pueda obtener nuevamente la licencia en el mismo equipo al que estaba asociado durante la misma temporada. Dani Olmo y Pau Victor no fueron incluidos en la lista de jugadores registrados por el Barcelona en la página web de LaLiga el 1 de enero de 2025.
Ambos fueron eliminados debido a que el Barcelona no cumplió con los requisitos de la normativa de control financiero, según confirmó la entidad dirigida por Javier Tebas. El Barcelona se vio en la necesidad de pedir a la RFEF una licencia adicional debido a una situación de "fuerza mayor", pero esta solicitud fue denegada por la máxima autoridad del fútbol español. En el supuesto de que el Barcelona no logre inscribir a sus jugadores, Dani Olmo y Pau Víctor podrían quedar en libertad para fichar por otro equipo si así lo desean, pues el club podría agotar todas sus opciones legales ante el Consejo Superior de Deportes o los tribunales. La agencia EFE ha informado de que el presidente de la compañía ha sido destituido debido a presuntas irregularidades.
.