jueves, 9 de enero de 2025

Dos antiguos integrantes del club de fútbol Las Águilas desean regresar al equipo.

 


Dos antiguos integrantes del club de fútbol Las Águilas desean regresar al equipo.


 En el mercado de fichajes del Club América se han producido escasos cambios, pues la prioridad de la directiva es conservar el núcleo del equipo y sumar algunos refuerzos para reforzar la plantilla.


 Hasta ahora, el único jugador que se ha sumado al equipo es Esteban Lozano, que regresó después de su cesión al Sporting Gijón de España. En cuanto a las salidas, se confirmaron las de Iván Rodríguez e Illian Hernández.


 El equipo enfrenta un dilema debido a la sobrepoblación de jugadores extranjeros, por lo tanto, antes de considerar la contratación de más jugadores internacionales, debe realizar hasta dos bajas en su plantilla actual.


 Dos futbolistas tienen el deseo de regresar al Club América.


 Según informes, dos jugadores expresan su deseo de regresar al equipo y unirse al equipo que ha conseguido ganar tres campeonatos consecutivos.


 El jugador conocido como 'Cabecita' Rodríguez fue vendido al Portland Timbers en marzo y ha tenido un buen desempeño en la MLS con 16 goles en su temporada debut, sin embargo, no se siente completamente satisfecho en dicha liga.


 La razón principal por la que quiere regresar a la Selección Uruguaya es porque siente que no ha recibido la misma atención estando en Estados Unidos que cuando jugaba en el Club América. Un ejemplo destacado de esta situación es Rodrigo Aguirre, quien ha pasado de no ser convocado nunca a ser titular y marcar su primer gol con Uruguay.


 Se menciona que otro jugador que tiene intenciones de regresar es Sebastián Córdova, quien se formó en las fuerzas básicas del Club América. Después de pasar varios años en Tigres, no descarta la posibilidad de retornar al equipo al que considera su hogar desde su infancia.


 Sin embargo, a pesar de los anhelos de los jugadores, parece altamente improbable que el 'Cabecita' regrese, dado que fue vendido por una suma considerable y tiene contrato hasta finales de 2026, además de que la directiva no está dispuesta a realizar una oferta económica significativa por él.


 En el caso de Córdova, existe la posibilidad de su retorno, pero será necesario esperar para saber si Tigres está dispuesto a negociar su traspaso en los próximos días.


 .