El América continúa evaluando la incorporación de Richard Ledezma.
En la actualidad, América solo puede contratar futbolistas que sean legalmente mexicanos, ya que no hay cupos disponibles para extranjeros. En las últimas horas, se ha rumoreado intensamente la posible llegada de Efraín Álvarez al equipo de la Ciudad de México, ya que las Águilas han hecho una propuesta oficial al equipo de Tijuana para ficharlo. Además de eso, la gerencia de Santiago Baños está explorando otras oportunidades en el mercado, incluida la posibilidad de fichar a Ledezma.
Aunque el PSV rechazó la primera oferta de dos millones de dólares del América por Ledezma, el equipo sigue en negociaciones por el jugador a cargo del área deportiva de la Ciudad de México. La directiva y el cuerpo técnico están interesados en la llegada de Richard debido a su habilidad y están trabajando activamente en su fichaje para que sea una realidad. Sin embargo, los integrantes del nido no van a desequilibrar sus finanzas debido a su llegada en enero.
Que el traspaso aún esté en discusión no implica que sea una decisión fácil, ya que es necesario tener en cuenta que el jugador mexicano es una pieza fundamental en el esquema del PSV. Es por eso que el equipo líder de la Eredivisie no quiere dejar ir a Ledezma, y solo considerarían venderlo por una cantidad significativamente mayor a la oferta inicial del América. Sin embargo, el club no está dispuesto a pagar esa cantidad ya que el contrato de Ledezma está por finalizar en menos de seis meses.
.