El arbitraje de Gil Manzano no pudo detener a Las Palmas en su empate contra Osasuna 1-1.

 


El arbitraje de Gil Manzano no pudo detener a Las Palmas en su empate contra Osasuna 1-1.


 Los jugadores del equipo rojo mostraron un mejor desempeño y contaron con la colaboración de Gil Manzano, quien decidió no marcar un claro penalti al inventarse una falta que no existió. Sin embargo, Januzaj logró un excelente gol de falta que hizo historia en Gran Canaria.


 El estadio de Gran Canaria fue testigo de un emocionante partido que terminó en empate, a pesar de que el equipo local terminó con un jugador menos en la cancha. Osasuna se ponía en ventaja gracias a un tanto convertido por Aimar Oroz. Después de marcar el gol, Las Palmas se lanzó al ataque en busca del empate, pero una controvertida intervención del VAR frustró sus intentos. La decisión del VAR enfureció a todos los habitantes de las Islas Canarias al culminar con la expulsión de Essugo por protestar. A pesar de la controversia, Osasuna merecía ganar el partido, sin embargo, Januzaj impidió que los de Vicente Moreno se llevaran la victoria al marcar un gol de falta en el tiempo añadido.


 Escasez de juego de fútbol y gran cantidad de oportunidades.


 Iniciaba el encuentro con errores frecuentes y con un Osasuna que iba mejorando progresivamente. No obstante, Moleiro tuvo la oportunidad inicial del partido al conectar con Manu Fuster en una pared, sin embargo, su disparo no encontró el camino a portería. En el siguiente lance del juego, Mika Mármol fue agarrado en el costado y se desplomó dentro del área, una acción que generó muchas quejas, sin embargo, el árbitro Gil Manzano no consideró que fuera penalti. Cada vez Osasuna mostraba un mejor desempeño en el terreno de juego, y fue Fuster quien derribó a Kike Barja en la parte frontal del campo. La falta cometida en la zona cercana al área era sumamente arriesgada, sin embargo, el disparo realizado por Rubén García apenas rozaba el travesaño.


 A pesar de que Osasuna dominaba el encuentro, eran Las Palmas los que generaban las oportunidades de gol. Fabio Silva tuvo la oportunidad de capturar un rebote en el área, sin embargo su tiro fue bloqueado por la defensa del equipo rojo. Una vez más, Fabio Silva tuvo la oportunidad de marcar, pero su disparo resultó difícil de controlar para Sergio Herrera, quien no logró detener el balón.


 Osasuna buscaba enviar un mensaje a los jugadores locales y Budimir tuvo dos oportunidades en un lapso de solo dos minutos. Cuando el delantero croata se encontraba frente al portero Cillessen, mandó el balón por encima del larguero al tratar de evitar al defensa Álex Suárez. Las Palmas se salvaba de encajar un gol gracias a una excelente intervención de Cillessen, luego de una brillante jugada entre Moncayola y Aimar Oroz que casi culmina en gol de Budimir. Después de algunas situaciones de peligro, el equipo de Diego Martínez mejoraba su rendimiento y se hacía fuerte en el terreno de juego contra el equipo local. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Osasuna. Kike Barjase se desplazaba de la periferia hacia el centro y lanzaba un potente disparo que fue desviado por el poste.


 Osasuna logra sacar provecho de su ventaja y marca el primer gol del partido.


 Aimar Oroz anota el gol que pone a Osasuna en ventaja. Origen @Osasuna: redactar de una manera diferente.


 En la segunda mitad, Osasuna salió al campo con la determinación de volver a ganar, luego de pasar más de dos meses sin conseguir los tres puntos. Budimir recuperó la pelota nuevamente, luego de un excelente pase de Areso que el jugador croata no logró conectar correctamente. Los jugadores de rojo rondaban constantemente la portería rival y lograban anotar al final. Budimir y Álex Suárez disputaban la posesión del balón dentro del área y, tras un rebote, Aimar Oroz aprovechaba la oportunidad para marcar sin errores. Areso merece mucho reconocimiento por habilitar a Budimir con el pase del balón.


 Las Palmas intenta ser perjudicado por Gil Manzano y el VAR, pero no logran su objetivo.


 Después de anotar, Las Palmas respondió de manera positiva al gol y mejoró significativamente su rendimiento. Sandro tenía una oportunidad clara de gol, pero Sergio Herrera logró detener el balón con una excelente atajada justo cuando parecía que el marcador se iba a empatar 1-1. En el siguiente momento, los jugadores de Diego Martínez solicitaron la pena máxima, en una acción donde Areso sujetaba claramente a Moleiro. No obstante, Gil Manzano analizó la jugada y decidió sancionar una falta de Fabio Silva que en realidad no existió, lo que resultó en la anulación del penalti. La polémica se intensificó cuando Essugo protestó y recibió la segunda tarjeta.


 La expulsión del jugador de la selección española solo sirvió para motivar a los jugadores del equipo rival. Las Palmas fue creciendo poco a poco y logró acorralar a Osasuna en su propia área. Sin embargo, la embestida fue breve y Osasuna se fortaleció en la parte de atrás para garantizar la victoria con los 3 puntos. Osasuna no lograba sentenciar el partido con la ventaja de 0-2, lo que llevó a Las Palmas a lanzarse al ataque. Y Januzaj logró igualar el marcador con un excelente gol de tiro libre tras una falta. Un emocionante encuentro que culminó en empate en los últimos minutos, a pesar de la inferioridad numérica de Las Palmas. Destacó especialmente Gil Manzano al sacar más de 10 tarjetas amarillas durante el partido.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente