El Atlético y el Barcelona están compitiendo por el fichaje de Álex Baena.
Álex Baena sigue siendo considerado por el FC Barcelona como una posible incorporación para la próxima temporada en la posición de extremo izquierdo. El jugador del Villarreal ha expresado abiertamente su admiración por el equipo azulgrana, sin embargo, el Barcelona tendrá numerosos competidores si desea incorporar al futbolista de Roquetas de Mar durante la próxima ventana de transferencias. El Atlético de Madrid es el último equipo en mostrar interés por el jugador número 16 del equipo conocido como el "Submarino amarillo".
Según lo reportado por el periodista español Rubén Uría, el equipo 'colchonero' hará todo lo posible por fichar al extremo del Villarreal en caso de confirmarse la salida de Antoine Griezmann al concluir la temporada 2024-25. A pesar de tener un año más de contrato, el jugador francés se rumorea que terminará su segunda etapa en el equipo 'rojiblanco' para unirse a la Major League Soccer (MLS).
El fichaje de Álex Baena le da una pequeña ventaja al Atlético.
En lo que va de temporada, Baena ha conseguido marcar 4 goles y dar 5 pases de gol en 17 partidos con el equipo de Marcelino García Toral, cifras inferiores a las de Griezmann, quien ha anotado 12 goles y realizado 6 asistencias en 26 encuentros. No obstante, a pesar de tener tan solo 23 años de edad, el jugador español sigue siendo uno de los más prometedores de LaLiga. El contrato de Álex se extiende hasta junio de 2028 y en El Madrigal establecieron su cláusula en 60 millones de euros.
El Barça no tendría dificultades económicas en el verano debido a que ha vuelto a cumplir con la regla 1:1. Por otro lado, el Atlético de Madrid no encontrará dificultades para participar en la competencia por el jugador, y su estrecha colaboración con el Villarreal podría proporcionarle cierta ventaja durante las conversaciones. El año pasado, el equipo de fútbol rojiblanco concretó la incorporación de Alexander Sorloth por 32 millones de euros, convirtiéndose en la cuarta adquisición más costosa para el equipo de Diego Simeone en la temporada 2024-25. En definitiva, será responsabilidad del jugador tomar la decisión final.
.