El Barça mantiene viva la ilusión de fichar a Jamal Musiala en la próxima temporada de verano.
El FC Barcelona aún mantiene viva la esperanza de hacer realidad el sueño de Jamal Musiala. Hansi Flick tiene un gran deseo de fichar al jugador alemán, quien es su gran defensor en el club y habría solicitado su llegada al equipo azulgrana. Por esto, la dirección deportiva del Barcelona está buscando opciones para poder ficharlo en el próximo verano.
El jugador es muy querido en Can Barça, ya que creen que su versatilidad y habilidad para desequilibrar serían un gran aporte para el equipo azulgrana. A pesar de esto, son conscientes de los retos que enfrentan en su intento de conseguir al jugador, ya que actualmente tiene un contrato con el Bayern Múnich hasta 2026 y parece estar en camino de renovarlo, aunque aún no se ha concretado.
Según informó el periódico 'SPORT', el nuevo acuerdo del delantero con el club de Múnich podría incluir una cláusula de rescisión bastante accesible, lo que podría facilitar la posibilidad de que el equipo del Barcelona adquiera al talentoso jugador de 21 años. Debido a la reciente asociación con Nike, el Barcelona cuenta con el presupuesto necesario para realizar una o dos contrataciones importantes de cara al próximo año.
Frenkie de Jong es fundamental en esta operación.
No obstante, el mayor problema no radicaría en el costo de transferir a Musiala, sino en encontrar espacio para su salario dentro del presupuesto salarial. A pesar de que el equipo ha vuelto a cumplir con la regla 1:1, es necesario que destinen una cantidad considerable para equilibrar el sueldo del jugador alemán y la depreciación anual de su contratación.
En esta situación, Frenkie de Jong sería la clave para resolver este problema. El contrato del jugador neerlandés con el FC Barcelona finaliza en 2026 y, actualmente, parece ser que no tiene planes de extender su estadía en el club, por lo que se rumorea que el equipo catalán lo transferirá al término de la temporada.
En caso de que el jugador abandone Barcelona, el equipo podría liberar una gran cantidad de dinero en concepto de fair play financiero, ya que su salario es uno de los más elevados del plantel. Debido a esto, si no se queda más tiempo en el Spotify Camp Nou, el jugador número 21 tendría un papel importante en la contratación del astro alemán.
.