El Barça podría estar considerando diferentes opciones de lugares para jugar el Clásico en mayo.
El equipo de fútbol FC Barcelona tiene previsto regresar al estadio Spotify Camp Nou en mayo. No se trata de una suposición, ya que con la confirmación de la extensión del pase de temporada para el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta el 23 de abril de 2025, es evidente que todos los partidos que juegue el equipo de Barcelona como local después de esa fecha se disputarán en el icónico estadio del club.
Uno de los enfrentamientos más esperados será el Clásico de la jornada 35 contra el Real Madrid (11/05), un partido que se espera sea muy relevante para la reinauguración del Spotify Camp Nou. Sin embargo, recientemente ha surgido información inesperada que sugiere que el FC Barcelona, a pesar de estar seguro de que el partido se jugará en Les Corts, está considerando un plan alternativo en caso de que no se pueda jugar en su estadio habitual.
El Valencia se está preparando para el próximo enfrentamiento contra el FC Barcelona. Preparando el contenido oficial.
Dado que el Ayuntamiento de Barcelona tiene programados varios eventos a partir de mayo, la vuelta a Montjuïc después del 23 de abril se ha vuelto imposible. En lugar de regresar al Camp Nou, el Barça y sus seguidores tendrán que considerar otras sedes a nivel nacional e internacional para enfrentar este importante partido. Llevar a cabo esta situación es más complejo que las anteriores.
Es importante tener en cuenta que se necesita el consentimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de LaLiga para realizar un compromiso de LaLiga fuera de España.
¿Es posible que Montilivi sea la sede de un enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid? Teniendo en cuenta esto, empiezan a aparecer distintas alternativas para cumplir con esta responsabilidad, cada una con sus ventajas y desventajas. De acuerdo con lo informado en el periódico 'SPORT', el Estadio de Girona se considera como una de las posibles locaciones debido a su conveniencia logística.
No obstante, Montilivi tiene ciertas complicaciones que dificultan su posibilidad de ser una opción viable debido a su cercanía geográfica. Por ejemplo, el Girona tiene un compromiso como local contra el Villarreal CF el 11 de mayo, la misma fecha en la que está programado el enfrentamiento ante el Real Madrid.
La elección de cambiar la sede del partido también está relacionada con motivos económicos, ya que el estadio de Girona tiene una capacidad limitada de solo 14,624 espectadores, lo cual podría no ser suficiente para albergar un encuentro tan importante como un Barcelona-Real Madrid. Esto también podría resultar en pérdidas económicas en términos de ingresos por la venta de boletos, ventas en los establecimientos de comida y bebida, y productos promocionales.
El estadio del RCDE y el Bernabéu: Opciones interesantes, aunque desafiantes.
En ese sentido, teniendo en cuenta la cercanía en Cataluña, también se podría haber analizado la posibilidad de llevar a cabo el encuentro en el estadio del Espanyol, el RCDE Stadium. Sin embargo, debido a las evidentes rivalidades deportivas existentes con el Barcelona, esta opción no parece ser la más conveniente. Además, el Santiago Bernabéu también queda descartado por dar una posible ventaja de local al equipo blanco, lo cual no sería favorable.
Francia sigue siendo una posibilidad que no se descarta.
Además de explorar varias posibilidades en España, no sería extraño plantear la posibilidad de trasladar el Clásico fuera del país. Según la fuente citada previamente, se ha sugerido la posibilidad de llevar el enfrentamiento a Francia, y se han mencionado varios estadios como posibles sedes, entre ellos el estadio del Olympique de Lyon (Groupama Stadium), del Olympique de Marsella (Stade Vélodrome) o delSaint-Étienne (Geoffroy-Guichard). Estadios con suficiente capacidad y ubicados a una distancia conveniente.
No obstante, se debe considerar que sería necesario analizar aspectos como la movilidad de los seguidores hacia el campo, además de los asociados que ya cuentan con entradas para el partido. Además, sería fundamental entablar conversaciones tanto con el grupo involucrado como con la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
¿Qué pasaría si el Clásico se jugara en Estados Unidos o Arabia Saudita? Además de esto, se puede notar la presencia de opciones que podrían ser más económicas, como mover el Clásico a Miami o Arabia Saudita. Sin embargo, esto podría quitarle a muchos seguidores españoles la emoción de ver uno de los mejores partidos del año en directo, lo que conllevaría a perder el aspecto emocional de tener un estadio lleno de apoyo para su equipo.
.