El Barcelona logra una cómoda victoria de 5-1 sobre el Real Betis y avanza a los Cuartos de Final sin mayores complicaciones.
El Barcelona avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer al Real Betis en un encuentro que resultó ser bastante sencillo para el equipo de Hansi Flick, quienes lograron asegurar su pase a la siguiente fase sin dificultades.
El Betis es fácilmente dominado por el Barcelona en el primer tiempo.
El encuentro inició de acuerdo a lo previsto con la formación del Barcelona, quienes dominaron el juego mientras que el Betis intentaba recuperar el balón para lanzar contraataques. Los béticos sufrieron las consecuencias rápidamente cuando Gavi puso en ventaja a los blaugranas en el tercer minuto del partido gracias a una brillante jugada colectiva del equipo de Hansi Flick. A pesar de que el Barça anotó un gol, continuó presionando en busca de más goles. Olmo tuvo dos oportunidades evidentes poco después de marcar el primer tanto, una fue detenida por Vieites y la otra se fue por encima del travesaño.
El Betis intentaba adaptarse al ritmo del partido gradualmente, sin embargo el Barcelona continuaba presionando y tanto Dani Olmo, cuyo tiro dio en el poste, como Raphinha con un disparo que obligó a intervenir a Vieites, estuvieron cerca de anotar el segundo gol para los culés. A medida que el Betis continuaba buscando aproximarse al arco contrario, otra excelente acción del equipo blaugrana finalizaba con un brillante pase de Lamine Yamal y un magnífico remate de volea de Koundé que ampliaba la ventaja en el marcador a dos goles. Lamine causaba problemas al Betis, ya que con una excelente jugada estuvo a punto de permitir que Gerard Martín anotara el tercer gol.
La imagen principal muestra la victoria del Barcelona sobre el Real Betis por 5-1, un triunfo sin complicaciones que les permite avanzar a los Cuartos de Final.
Jules Koundé mostrando gran alegría al anotar el segundo gol.
Después de marcar el segundo gol, el equipo de Hansi Flick mantuvo el control del balón y obligó al Betis a correr detrás de ellos. No fue sino hasta el final del partido que el equipo verdiblanco logró aproximarse al área rival, siendo Vitor Roque quien tuvo la primera oportunidad para su equipo con un potente remate que puso a prueba al portero rival, Iñaki Peña. El primer tiempo finalizó con un magnífico gol de Koundé que fue anulado por un ajustado fuera de juego.
El Barcelona concluyó el encuentro con facilidad.
En la segunda mitad, el Barcelona intentó mantener el control del balón, pero después de que se anulara un gol a Lamine Yamal, el equipo blaugrana perdió la concentración y permitió al Betis obtener su primer saque de esquina. Después de un saque de esquina, Lamine ejecutó una contra casi impecable que resultó en un gol de Raphinha, aumentando la ventaja a tres goles. De la misma forma que en la etapa anterior, el extremo juvenil del Barcelona resultaba ser un dolor de cabeza constante para los seguidores del Betis.
Después de que se marcó el tercer gol, los cambios que se realizaron estaban destinados principalmente a dar descanso a algunos jugadores en lugar de intentar modificar el desenvolvimiento del partido. Isco abandonó el campo por parte del equipo verdiblanco, mientras que Raphinha y Araujo lo hicieron por el Barça. A pesar de la victoria holgada, Ferrán Torres recibió un excelente pase de Dani Olmo que culminó en el cuarto gol del partido. Después de anotar el cuarto gol, el equipo de Flick disminuyó la intensidad pero continuó generando oportunidades de gol, aunque con menos frecuencia. Lamine logró finalmente anotar el quinto gol al engañar al portero en su última intervención en el partido, ya que fue reemplazado inmediatamente después de marcar.
El Barcelona logra una victoria cómoda y sin dificultades ante el Real Betis, avanzando a los Cuartos de final sin contratiempos.
Después de anotar el quinto gol para su equipo, Lamine Yamal.
A pesar de la actuación poco favorable del equipo verde y blanco, Vitor Roque logró anotar el primer gol para su equipo desde el punto de penalti, luego de que Koundé cometiera una falta sobre Jesús Rodríguez en el área. El encuentro finalizó con algunas acciones ofensivas de ambos equipos que no representaron peligro para ninguno, Barcelona avanzó a cuartos de final mientras que el Betis fue eliminado de la Copa del Rey.
.