¿El Barcelona permitirá que Alejandro Balde se vaya al Arsenal, que tiene interés en ficharlo? El FC Barcelona está listo para enfrentar un intenso verano lleno de movimientos en el mercado de fichajes. La directiva del Barcelona considera la posibilidad de vender a Alejandro Balde, ya que varios clubes importantes de Europa han manifestado interés en él recientemente. El Arsenal es el nuevo candidato para fichar al lateral derecho del Barcelona, ya que Mikel Arteta busca un jugador con sus cualidades debido al bajo rendimiento de Riccardo Calafiori.
Según informaciones de 'CaughtOffside', el equipo de fútbol 'gunners' habría preparado una oferta inicial de 30 millones de euros garantizados, además de 10 millones adicionales en concepto de variables. La oferta no alcanza las expectativas económicas del Barcelona para la venta del defensor, sin embargo, sería el inicio para que el equipo de Londres participe activamente en las negociaciones por el jugador catalán. El jugador de 21 años fue observado por Mikel Arteta en 2023 y ahora se enfrentará al equipo Paris Saint-Germain como competencia por ser convocado a la selección española.
El Barça ya no considera a Balde como jugador intransferible.
A pesar de haber tenido un buen desempeño en ataque durante el Clásico de la Supercopa, el Barcelona está consciente de la importancia de fichar otro lateral izquierdo de categoría para la próxima temporada. Álex ha generado incertidumbre en sus tareas defensivas, ya que en la final tuvo dificultades para contener a Kylian Mbappé, poniendo en duda su posición como jugador imprescindible. El Barça también lo considerará dentro de los jugadores que podrían ser traspasados en el próximo verano, en el cual el club podrá fichar sin restricciones por primera vez en mucho tiempo.
De esta manera, el Barça no tiene la intención de forzar la salida de ningún jugador ni de obligar a ningún líder del equipo a ser vendido rápidamente. No se planea ir al mercado simplemente para derrochar dinero, sin embargo, se pretende mantener a los jugadores disponibles en el mercado hasta que aparezcan ofertas atractivas. En el caso de Balde, un precio de aproximadamente 60 millones de euros podría permitirle salir del equipo, a pesar de la confianza que el cuerpo técnico ha demostrado en él y en el resto de los jugadores de la cantera. La decisión sobre lo que sucederá con el futuro de cada jugador dependerá en gran medida de su propia opinión. El jugador número tres tiene un contrato vigente hasta el año 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones, lo cual le brinda una gran seguridad y tranquilidad.
.