El Barcelona sufrirá pérdidas significativas si Olmo se va libre.
El FC Barcelona enfrenta dificultades por no poder registrar a Dani Olmo en su plantilla. Además de dañar la reputación del club, también significará un fuerte golpe económico si el jugador decide irse sin costo alguno.
LaLiga ha dejado en claro que no autorizará la incorporación del jugador, ya que debió haberse completado antes del 1 de enero. A pesar de los desafíos, el Barcelona está explorando todas las opciones legales disponibles con el objetivo de retener al jugador en el equipo y que pueda participar en lo que queda de la temporada.
Es importante recordar que el español fue incluido en la alineación durante la primera mitad de la temporada 2024-2025 debido a la larga lesión de Andreas Christensen. El Barcelona utilizó el artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga (NEP) en su favor. Se puede aprovechar el 80% del salario de un jugador lesionado y el 2% del Límite de Coste de Plantilla Deportiva Inscribible otorgado por la Liga para inscribir a otro jugador en su lugar.
Sin embargo, la inscripción de Olmo se consideraba una medida de corto plazo, ya que el acuerdo solo tenía efecto hasta finales de diciembre. En ese momento, la directiva del Barcelona debía encontrar una solución para hacer espacio en la escala salarial y poder mantenerlo en la plantilla.
Experimenta lo máximo que el FC Barcelona tiene para ofrecer en la Liga de Campeones.
La marcha de Olmo supondría importantes pérdidas económicas para el Barcelona.
Actualmente, Dani Olmo no forma parte del Barcelona según lo establecido por LaLiga. Se había previsto que la cuestión se solucionara antes del 3 de enero mediante una excepción, pero desafortunadamente el club no ha recibido ninguna noticia favorable al respecto.
En caso de que LaLiga decida no permitir su inscripción, el Barcelona se verá obligado a dejar ir al jugador de forma permanente, a pesar de tener un contrato vigente hasta el año 2030. Esto se debe a que Olmo cuenta con una cláusula que le otorgaría la libertad de salir como agente libre en esta temporada de invierno. En caso de que esto sucediera, el club sufriría pérdidas enormes.
Por poner un ejemplo, el equipo de Barcelona todavía debe abonar alrededor de 48 millones de euros en concepto del acuerdo cerrado el verano pasado. Además, tiene la obligación de pagar al RB Leipzig la suma acordada por el traspaso de Olmo, que ascendió a 55 millones de euros y no podrá ser recuperada en un plazo de seis años.
Esto implica que en lugar de abonar los 9 millones pendientes, los 46 millones de euros restantes de esa transacción se contabilizarán como pérdidas. Además, la pérdida de un jugador con un valor de 60 millones de euros también tendrá consecuencias negativas para el Barcelona, ya que podrían haberlo vendido en lugar de permitir que se fuera sin costo alguno.
.