El City está decidido a dejar atrás el mal recuerdo de la profunda crisis que experimentó al final de 2024.

 El Manchester City arrasa al Ipswich y se clasifica para la Champions.


 Tras perder la oportunidad de ganar en el último minuto en Brentford el martes, el Manchester City respondió con furia y arrasó en su enfrentamiento contra Ipswich Town, al que derrotó 6-0 en la jornada 22 de la Premier League este domingo.


 


El City está decidido a dejar atrás el mal recuerdo de la profunda crisis que experimentó al final de 2024.


 Después de cuatro partidos ganados, el empate de Brentford revivió antiguos problemas, pero su convincente actuación del domingo contra el equipo decimoctavo le permitió al campeón inglés colocarse en cuarto lugar con 38 puntos, en posición de clasificación para la Champions.


 Phil Foden anotó dos goles en el empate ante Brentford la semana pasada y volvió a hacerlo con otro par de goles en este partido.


 En la victoria en Ipswich, Kevin De Bruyne fue clave al proporcionar tres pases de gol, dos de ellos a Foden (en los minutos 27 y 42) y uno a Jeremy Doku (49).


 En el encuentro, el equipo del City anotó otros tantos gracias a las actuaciones de Mateo Kovacic, Erling Haaland y James McAtee, quienes marcaron a los minutos 30, 57 y 69 respectivamente.


 En el minuto 63, con el partido ya definido, Pep Guardiola decidió sustituir a Foden, Haaland y De Bruyne, con la vista puesta en el trascendental encuentro del miércoles frente al París Saint-Germain en la Champions League.


 Otra buena noticia para el City fue la vuelta de Ruben Dias, defensa que se encontraba de baja desde mediados de diciembre y disputó el partido completo.


 El Nottingham Forest estuvo cerca de caer en la trampa de la relajación, pero logró vencer al Southampton, el equipo ubicado en el último lugar de la Premier League, consolidando su posición en el tercer puesto como revelación de la temporada.


 Al sumar 44 puntos, igualó la posición del segundo lugar que pertenecía al Arsenal, equipo que había empatado 2-2 con el Aston Villa el sábado. El equipo Forest se encuentra a seis puntos de distancia del líder Liverpool, que ganó 2-0 el sábado contra Brentford.


 Antes de que se llegara al medio tiempo, Elliot Anderson (de Escocia), Callum Hudson-Odoi (de Inglaterra) y Chris Wood (de Nueva Zelanda) marcaron tres goles para el Nottingham, dejando el marcador en un cómodo 3-0.


 Jan Bednarek, de nacionalidad polaca, anotó a los 60 minutos y Paul Onuachu, nigeriano, hizo lo propio en el minuto 90+1 para el equipo que se encuentra en la última posición de la tabla. A pesar de esto, no pudieron evitar la derrota en este encuentro.


 El Nottingham Forest continúa sorprendiendo al haber logrado la victoria en siete de los últimos ocho partidos disputados en la liga inglesa. El único resultado que no fue favorable fue un empate 1-1 el martes pasado contra el Liverpool.


 Recaída experimentada por el equipo Manchester United.


 En Old Trafford, los fanáticos honraron la memoria de Denis Law, colocando flores en la estatua de la 'Santísima Trinidad' que representa a George Best, Bobby Charlton y Law. Este gesto se realizó dos días después de que el legendario Law falleciera a la edad de 84 años.


 Sin embargo, en el terreno de juego, los 'Red Devils' se clasificaron en decimotercer lugar y no lograron celebrar con una victoria. El equipo tuvo un rendimiento decepcionante y perdió 3 a 1 contra el Brighton, que está en noveno lugar.


 Yankuba Minteh, jugador de Gambia, marcó el primer gol para las 'Gaviotas' a los cinco minutos del partido, mientras que Bruno Fernandes, de Portugal, empató desde el punto penal en el minuto 23. En la parte final del partido, el equipo de Brighton, que se encontraba en novena posición, logró marcar dos goles a través de los jugadores Kaoru Mitoma de Japón en el minuto 60 y Georginio Rutter de Francia en el minuto 76, luego de que el árbitro anulara un gol al jugador brasileño Joao Pedro por decisión del VAR en el minuto 53.


 "Es posible que seamos el equipo menos exitoso en la historia del Manchester United." Comprendo que buscan titulares impactantes, sin embargo es necesario reconocer esta realidad y hacerle frente. El entrenador Ruben Amorim aceptó que esa sería la noticia principal.


 Problemas en el equipo de los Spurs.


 En contraste, el Tottenham (15º) sigue en caída libre y ha sufrido derrotas en cinco de sus últimos seis partidos de liga.


 El triunfo contra el Liverpool en el primer partido de las semifinales de la Copa de la Liga, el 8 de enero, fue un destello momentáneo de alegría en medio de un panorama oscuro para el equipo de los 'Spurs'.


 Diezmado por lesiones, perdió contra el Everton, que se encuentra en la posición 16, con un marcador de 3-2. Liverpool se fue al descanso con una ventaja de 3-0, mientras que el Tottenham reaccionó tarde con goles de Dejan Kulusevski en el minuto 77 y Richarlison en el minuto 90+1.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente