El Como de Cesc Fàbregas está interesado en uno de los jugadores cedidos por el Barcelona.
Para el FC Barcelona, la presencia de Álex Valle ha causado opiniones divididas dentro del equipo. El defensa que juega por la banda izquierda y es originario de Badalona tuvo un excelente rendimiento durante la pretemporada 2024-25 bajo la dirección de Hansi Flick. Sin embargo, a pesar de demostrar un nivel de juego prometedor, no pudo asegurarse un puesto en el equipo del Barcelona para la temporada actual. En el lado izquierdo del equipo catalán, solo cuentan con dos opciones para reforzar la posición: Alejandro Balde, el jugador titular en esa zona, y Gerard Martín, que actúa como su suplente.
Ante esta situación, el Barcelona se sintió impulsado a buscar soluciones que permitieran a Álex Valle seguir progresando en su trayectoria profesional. El Barcelona accedió a la solicitud de cesión del Celtic de Glasgow, permitiendo que el jugador se una al equipo escocés por una temporada. Sin embargo, el club catalán se reserva el derecho de mantener cierto control sobre el jugador y considerar la posibilidad de contar con él en el futuro. Cabe mencionar que el jugador tiene contrato con el Barcelona hasta el 2025, con la opción de extenderlo por dos años adicionales.
En este mercado de invierno, Álex Valle podría buscar un cambio de equipo.
No obstante, Álex Valle ha experimentado dificultades en el Celtic de Glasgow que no se esperaban, por lo que no sería extraño que decidiera cambiar de equipo durante esta temporada de invierno. Según informó el periodista deportivo italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, un club en crecimiento de la Serie A está interesado en el lateral izquierdo. Este club sería el Como.
El equipo de Cesc Fàbregas parece tener interés en fichar a Álex Valle, y estarían planeando una cesión sin incluir una opción de compra en un principio. El Barcelona tiene en mente futuros proyectos para el jugador, el cual Hansi Flick tiene interés en incluir en la pretemporada del año 2025-26.
Un préstamo adicional podría beneficiar al jugador de Badalona.
Es importante señalar que la situación de Álex Valle en el Celtic podría volverse más complicada en la temporada 2024-25, ya que no ha logrado establecerse como el lateral izquierdo titular del equipo, habiendo jugado 18 partidos (993 minutos) y dado un total de cinco asistencias.
Sin embargo, Greg Taylor sigue conservando su posición como titular a pesar de los intentos realizados. Por otro lado, el Celtic estaría tratando de contratar al defensor izquierdo del Arsenal, Kieran Tierney, durante esta temporada de invierno, lo que implicaría que las posibilidades de juego para el jugador formado en la cantera del Barcelona serían escasas.
Tendremos que esperar para ver si esta transacción, que no tiene un camino claro hacia su conclusión, se lleva a cabo con éxito. Álex Valle se vería favorecido al unirse a un equipo que apuesta firmemente por los jóvenes con gran potencial. Estaría en competencia con un experimentado como Alberto Moreno. Contar con la experiencia de Sergi Roberto, quien previamente jugó para el Barcelona, seguramente contribuirá a que se adapte rápidamente al plan deportivo de Cesc Fàbregas.
.