El FC Barcelona está considerando a Murillo Santiago como una opción para reforzar la plantilla, en caso de no poder fichar a Jonathan Tah.
En el próximo periodo de transferencias de verano, el FC Barcelona no descarta la posibilidad de añadir un nuevo defensor central a su plantilla. Aunque Ronald Araujo ha renovado y se espera que Iñigo Martínez continúe, es posible que Andreas Christensen y Eric García opten por buscar nuevos horizontes en la próxima temporada. La ausencia de estos dos jugadores ha hecho necesario que el club busque otro defensor experimentado para la temporada 2025-26, aunque tienen a Sergi Domínguez como posible suplente.
Al principio, el fichaje de Jonathan Tah parecía estar asegurado por parte del Barça, ya que la directiva azulgrana había llegado a un acuerdo informal a finales de 2024. No obstante, el experimentado defensor alemán está cuestionando la decisión de fichar a Araujo, ya que a pesar de la confianza de Hansi Flick, no está dispuesto a unirse a un equipo donde no se le asegure la titularidad. Además, el defensor del Bayer Leverkusen está considerando diversas propuestas atractivas, entre las que se encuentra una del Bayern Múnich.
Murillo Santiago es un prometedor defensa central con un gran futuro por delante.
Recientemente, se ha mencionado a Murillo Santiago como una posible opción para el próximo verano. El jugador brasileño ha tenido un desempeño destacado en la temporada 2024-25 con el Nottingham Forest, equipo revelación de la Premier League. Ha sido titular en 20 de los 21 partidos de liga jugados hasta el momento, solo ausentándose en un encuentro debido a una lesión en el abductor. El jugador sudamericano de tan solo 22 años ha logrado posicionarse en el equipo titular de Nuno Espirito Santo, destacando por su fuerza física y habilidad en las situaciones uno contra uno.
No obstante, será complicado llegar a un acuerdo para el de Sao Paulo. El Nottingham desembolsó 12 millones de euros al Corinthians por su transferencia en el 2023, y ahora tiene un valor de mercado de 50 millones en Transfermarkt. El equipo inglés está solicitando un precio de al menos 35-40 millones de euros por Murillo, que tiene la esperanza de hacer su debut en la próxima temporada de la Champions con el equipo que ha ganado dos veces consecutivas el título de Europa. Por otro lado, Jonathan Tah llegaría sin costo alguno, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio.
.