¿El León será derrotado por el Atlas debido a la intervención de Andrés Guardado? El partido entre Atlas y León en la jornada 2 del Clausura 2025 ha generado controversia, ya que existe la posibilidad de que León sea sancionado por un posible incumplimiento de las reglas al alinear a Andrés Guardado de manera indebida.
A pesar de no haber sido incluido en la lista de convocados de 'La Fiera' para este juego, el ex capitán de la Selección Mexicana se unió al resto del equipo para calentar, lo que podría llevar a los rojinegros a solicitar la victoria por decisión administrativa.
Después de que se informara que Guardado se unió al equipo de León para calentar, muchos seguidores y medios indicaron que los 'Panzas Verdes' podrían haber violado el Artículo 26 del reglamento de competencias, el cual prohíbe la participación de jugadores no convocados en alineaciones o en la banca.
Si los 'Zorros' logran su reclamo, la Liga MX podría invalidar la victoria de León por 2-1 sobre los tapatíos y otorgar el triunfo al Atlas. Sin embargo, este mismo informe podría beneficiar a León.
¿Podrá el león escapar del castigo? Después de la controversia surgida por la supuesta falta de alineación de Andrés Guardado, el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez indicó que el equipo León podría no recibir sanciones, ya que se ajustaría a lo establecido en el reglamento.
Según lo estipulado en el Artículo 26, se aplicará la sanción en caso de que un jugador no esté inscrito en la lista de jugadores y participe en el encuentro, ya sea como titular o suplente.
En esta ocasión, Guardado no fue llamado para jugar y solo participó en el calentamiento. No formó parte ni del equipo titular ni de la banca, asistiendo al partido desde las gradas. Esto podría ser utilizado por los esmeraldas como argumento para mantener los tres puntos ganados en la mesa.
¿Cuál es la declaración de la Liga MX con respecto al caso de Andrés Guardado? La Liga MX aún no ha hecho ningún comentario sobre la presunta 'alineación incorrecta' de Andrés Guardado, pero parece ser que no tienen intención de ganar por decisión arbitral. Se percibe que el entrenador Gonzalo Pineda reconoció que la reclamación no tendría fundamento.
.