miércoles, 15 de enero de 2025

El Manchester United ha decidido retener a Garnacho y Mainoo y no ponerlos en el mercado para ser transferidos.

 


El Manchester United ha decidido retener a Garnacho y Mainoo y no ponerlos en el mercado para ser transferidos.


 En este mercado de invierno, el Manchester United no tiene la intención de deshacerse de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo. El jugador argentino ha despertado el interés de clubes como el Nápoli y el Atlético de Madrid, quienes estarían dispuestos a realizar una oferta de 70 millones de libras para tratar de persuadir a los equipos ingleses.


 Según lo informado por talkSPORT, los dos jugadores continuarán formando parte del equipo del Manchester United al menos hasta que finalice la temporada. Garnacho comenzó a jugar como juvenil en el Atlético antes de unirse al United y actualmente tiene un contrato vigente hasta 2028. Bajo el mando de Ruben Amorim, ha visto reducido su tiempo en el campo y no pudo participar en el Derbi contra el Manchester City el mes pasado.


 En este momento, el equipo de Diego Simeone se encuentra en la cima de LaLiga, por lo tanto consideraría que la inclusión del argentino sería beneficiosa para su ofensiva. Actualmente, Amorim está considerando diferentes formas de integrar al jugador de 20 años dentro de su estrategia táctica basada en un sistema de 3-4-3.


 Experimenta lo máximo de lo máximo del Manchester United en el fútbol europeo.


 La dinámica actual contrasta notablemente con la de la temporada anterior, en la que Garnacho desempeñaba un papel fundamental en las tácticas del exentrenador, Erik ten Hag. El jugador argentino comenzó en los 38 encuentros de la temporada pasada de la Premier League con el United.


 Mainoo permanecerá en el Manchester United y no se irá del equipo.


 Se piensa que el jugador argentino se adaptaría fácilmente al estilo de juego del Atlético de Madrid, donde coincidiría con su compatriota Simeone. Parece ser que permanecerá en Old Trafford por lo menos otros seis meses más.


 Además, Mainoo ha despertado el interés de equipos de renombre como el Chelsea y el Bayern Múnich debido a las largas conversaciones para renovar su contrato. Sin embargo, el United considera al jugador como fundamental para su próximo proyecto y solo aceptaría venderlo si recibiera una oferta muy alta.


 En este enero, los jugadores que podrían abandonar el United son Antony, Christian Eriksen y Casemiro. Por tanto, en un futuro cercano se podrá conocer qué modificaciones se realizarán en el equipo con miras a la segunda parte de la temporada.


 .