El Real Madrid decidirá entre Barcelona y Liverpool en la Champions mañana.
La victoria abrumadora sobre el Salzburgo ha traído un destello de optimismo al Santiago Bernabéu, sin embargo, alcanzar los octavos de final de la Champions League sigue pareciendo una tarea extremadamente difícil para el Real Madrid. Los blancos están en una posición crítica, en la que necesitarían una serie de resultados positivos y un rendimiento sobresaliente para lograr la meta.
De acuerdo con las estadísticas, las posibilidades del Real Madrid de llegar a los cuartos de final son muy bajas, apenas un 2.9%. A pesar de ello, en el fútbol nunca se sabe qué puede pasar y el Real Madrid, conocido por sus hazañas memorables, no se dará por vencido hasta el final del partido.
La posición del Real Madrid en la tabla no solo está determinada por sus propias victorias, sino también por el desempeño de otros clubes. El último día de partidos de la fase de grupos se perfila como un escenario complicado y con múltiples incógnitas.
Si el Real Madrid no logra clasificarse de manera directa, tendría que enfrentarse en el playoff a Juventus o Celtic, con el partido de vuelta llevándose a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu. No obstante, en la siguiente ronda, el equipo blanco tendría que enfrentarse a un rival de gran nivel como Barcelona o Liverpool, jugando el partido de vuelta como visitante.
El Real Madrid necesita vencer al Brest con amplia diferencia de goles y aguardar a que se den ciertos resultados favorables para asegurar su clasificación directa.
El Barcelona tiene la obligación de ganarle al Atalanta. Lille y Feyenoord necesitan terminar el partido con el mismo resultado. Es necesario que Aston Villa sea derrotado por el Celtic. Mónaco está destinado a perder contra el Inter. El Bayern de Múnich tiene que asegurarse de no obtener una victoria con una diferencia de más de dos goles.
Además, es importante mencionar al equipo City, que se encuentra en la posición número 25 y que, en caso de lograr la victoria en su próximo partido en Manchester contra el Brujas, que se encuentra en la posición 20, se uniría a este grupo.
La clasificación directa del Real Madrid es un desafío complicado pero factible. Se requiere que el equipo blanco realice un juego impecable y aguarde por una serie de resultados positivos. A pesar de ello, la verdad es que la situación se presenta bastante complicada para el equipo de Ancelotti, quienes tendrán que conformarse con disputar el playoff y competir contra uno de los equipos más importantes de Europa.
.