El Real Madrid podría enfrentar graves consecuencias económicas en la Liga de Campeones.
Los clubes participantes en la UEFA Champions League han visto un aumento en sus ganancias debido a la implementación de su formato actualizado. En comparación con la temporada 2023-24, el torneo reparte una cifra total de 400 millones de euros adicionales en premios. No obstante, el Real Madrid podría perder la oportunidad de obtener beneficios en la competición europea de clubes si no logran avanzar en el 'play-off' que les permitiría acceder a los octavos de final bajo la dirección de Carlo Ancelotti.
Hasta ahora, la 'Casa Blanca' ha recaudado un total de 37.270.000 millones de euros tras finalizar en el puesto 11 en la fase de liga, logrando 5 triunfos y sufriendo 3 derrotas (15 puntos). La UEFA otorga una suma de 2,1 millones de euros por cada triunfo obtenido, junto con un pago de 18,6 millones de euros por participar en la fase de grupos. El Madrid ganó 7,5 millones de euros al finalizar en undécimo lugar, además de un millón adicional por participar en el 'play-off'. No obstante, el Real Madrid podría perder una suma de 11 millones de euros netos si no logra avanzar a los octavos de final.
El Real Madrid está a la espera de conocer a su próximo rival en el sorteo que se llevará a cabo el viernes. Celtic y Manchester City son dos de los posibles equipos con los que podría enfrentarse, tras haber finalizado en la undécima posición de la tabla general. Los blancos tienen la esperanza de jugar contra los escoceses, ya que el City ha conseguido 2 victorias y 2 empates en los últimos partidos contra el equipo madridista. Los españoles contarán con la oportunidad de definir la eliminatoria en su propio terreno, lo cual resulta fundamental en este tipo de confrontaciones.
El Barcelona ha logrado obtener 17 millones de euros en ingresos durante esta edición de la Champions League, superando al Real Madrid.
Por otro lado, el FC Barcelona ya se ha garantizado una gran recompensa tras terminar la fase de la liga en la segunda posición. El Liverpool es el único equipo que supera en ingresos al Barcelona, que ha conseguido un total de 54.545.000 millones de euros. Los seguidores del Barcelona y del Liverpool han asegurado los 11 millones de euros asignados a los clubes que avanzarán a los octavos de final, al igual que Arsenal, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, LOSC Lille y Aston Villa.
Estas son las diversas formas en las que se distribuyen los ingresos del FC Barcelona. El equipo recibirá una cantidad fija de 18,6 millones de euros por participar en la fase de grupos de la liga, junto con una bonificación de 2 millones de euros por terminar entre los ocho primeros y los 11 millones de euros por llegar a octavos de final. También, el equipo ganó un total de 12,6 millones de euros por sus seis victorias en la liguilla (2,1 millones de euros por cada victoria) y otros 700.000 euros por el empate contra la Atalanta. El equipo azulgrana ha obtenido en total 7.5 millones de euros más que el Madrid en la fase de la liga, una cantidad que podría aumentar a 17.5 millones si los blancos no avanzan en el 'play-off'.
.